El Sevilla FC Juvenil A arranca este domingo con otra de las competiciones ilusionantes. La Copa del Rey llama a la puerta de los de Lolo Rosano con la disputa de los dieciseisavos de final ante el Villarreal CF, en un duelo que se disputará a partido único con el factor campo en este caso en favor de los blanquirrojos.
Con una buena dinámica hasta la fecha, el segundo clasificado del grupo 4 y el tercero del grupo 7 se miden para buscar una plaza en los octavos de final, en los que se medirían al vencedor del duelo entre el RC Celta y el Real Zaragoza para seguir avanzando de rondas con el objetivo de llegar a la final four del mes de marzo. Además, en caso de lograr el pase, se rompería el maleficio copero de las últimas temporadas. De hecho, desde que se modificara el formato en la 2020/21 tras los dos años de cancelación por la pandemia, el equipo nervionense no ha conseguido superar estos dieciseisavos de final.
En cuanto a precedentes en la competición entre ambos contendientes existen dos enfrentamientos a doble partido en la ronda de octavos de final. En la temporada 2010/11, un empate 2-2 en casa y una derrota por 3-2 a domicilio acabó con los sevillistas eliminados, lo mismo que ocurriría en la temporada 2014/15, en la cual se perdió en la ida 3-0 y se logró vencer en la vuelta disputada en casa por 3-2, triunfo insuficiente para seguir adelante. En cuanto al palmarés, se mide el Sevilla FC -con cinco títulos y tres subcampeonatos- a un Villarreal CF que ha logrado llevar hasta el momento uno a sus vitrinas en el año 2019, en la única final que han disputado hasta el momento.
Así, el técnico sevillista ha citado a todos los jugadores disponibles para un choque que dará comienzo a las 12.00 horas del domingo en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y que se podrá seguir a través de los medios oficiales del club.