Imagen
Previa del encuentro entre el CA Osasuna y el Sevilla FC
Previa

LA ILUSIÓN POR VOLVER A UNAS SEMIFINALES

25/01/2023
Entradilla
El Sevilla FC se la juega a partido único en El Sadar, con la intención de meterse, dos años después de la última vez, entre los cuatro mejores de la Copa
Cuerpo Superior

La previa del...

CA Osasuna-Sevilla FC, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa en el estadio de El Sadar a partir de las 22.00 horas.

Clasificación

Tras haber dejado por el camino al Velarde CF, Juventud de Torremolinos CF, Linares Deportivo y Deportivo Alavés en última instancia, el equipo de Jorge Sampaoli vuelve a afrontar una eliminatoria como visitante. Los navarros se estrenan en casa en esta edición, tras superar a domicilio al CD Fuentes, al CD Arnedo, al Club Gimnàstic de Tarragona y al Real Betis.

Convocatoria

Jorge Sampaoli ha desplazado a 22 futbolistas a la capital pamplonica, una lista en la que destaca la vuelta de Delaney tras su lesión y de Acuña, tras cumplir sanción en LaLiga. Salen el tocado Fernando Reges y el canterano Nacho Quintana.

Dato

Los nervionenses, que siguen sin encajar ni un solo tanto en su transcurrir por la competición, buscan volver a apear a los rojillos de una eliminatoria copera, algo que consiguieron por última vez en la temporada 1958/59. En los siete precedentes, tres cayeron del lado sevillista y cuatro del lado navarro.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, que estará asistido en el VAR por el catalán Xavier Estrada Fernández. En lo que va de temporada, De Burgos ha pitado a los sevillistas en la derrota liguera en casa ante el Atlético y en la visita a Vigo del pasado mes de diciembre, que acabó en tablas.