Imagen
El Sevilla FC celebra un gol ante el FC Salzburgo
Previa

90 MINUTOS A TODO O NADA EN EL ESCAPARATE MUNDIAL

08/12/2021
Entradilla
Con bajas y un clima hostil, el Sevilla FC necesita una de esas grandes noches para sumar los tres puntos y sellar su pase a los octavos de la Champions
Cuerpo Superior

No hay comodines ni segundas oportunidades. El Sevilla FC se la juega esta noche en la fría Salzburgo para acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones. Las cuentas son sencillas, quizá más de lo que a cualquier sevillista le gustaría, pues todo lo que no sea ganar supondría el adiós a la máxima competición continental. A partir de ahí habría que mirar también a la vecina -para la expedición- Alemania, donde Wolfsburgo y Lille completan la jornada del grupo. Las múltiples combinaciones posibles pueden hacer que el Sevilla sea primero, si vence y el Lille pincha, o incluso cuarto si no es capaz de sumar de tres y los alemanes hacen su trabajo.

Cierto es que Julen Lopetegui no podrá contar con todos los efectivos que le gustaría. A las ausencias ya conocidas de Navas, Suso, Lamela y En-Nesyri se acabó sumando la de Acuña, que se tuvo que retirar el sábado ante el Villarreal con molestias. Sumadas estas ausencias a las de Idrissi y Gudelj, no inscritos en el torneo, la presencia canterana sigue en aumento con hasta seis efectivos, incluido el tercer portero, Adrián. Pese a todo, la ilusión mueve a un grupo que ya el sábado tuvo que sobreponerse a un rival de Champions con muchas cosas en contra y que supo sacar los tres puntos adelante con garra. Un Villarreal que, precisamente, también se la juega esta noche en Bérgamo.

Pese a las ausencias, la ilusión por seguir en Champions mueve al Sevilla hacia la victoria

En el Salzburgo, la ocasión es histórica porque nunca antes había llegado a la última jornada de la fase de grupos con opciones de avanzar a los octavos. Lo hace además como líder y con la posibilidad de que incluso el empate le valga para seguir soñando en la Champions. Con una ventaja más que plácida en la Bundesliga de Austria, el rival de esta noche se ha dejado algunos puntos en el torneo doméstico, muestra de que han estado dando prioridad a lo de esta noche en algunos aspectos. Todo ello en una noche en la que se esperan temperaturas por debajo de cero y en la que ni tan siquiera está descartada la aparición de la nieve. No afectará al público, que como es sabido no podrá acceder al estadio por las restricciones vigentes en Austria por el covid-19. Y tampoco al terreno de juego, que cuenta con calefacción bajo el césped para evitar la acumulación de nieve y hielo.

El encargado de la labor arbitral será un viejo conocido sevillista, pues a ningún otro español le ha pitado tantas veces. El esloveno Slavko Vincic ya se ha cruzado anteriormente en tres ocasiones con los de Nervión, con un balance de dos triunfos y una derrota. Ganó en el estreno en la UEL 2013/14 en casa ante el Mladost Podgorica (3-0) y más recientemente en Roma, ante la Lazio en el mismo torneo, en la 2018/19 (0-1). Entre ambos, dirigió la derrota en Países Bajos frente al Feyenoord en la fase de grupos por 2-0, en la campaña 2014/15. Con el Salzburgo, el único precedente también es de UEL, en la victoria a domicilio frente al Dortmund por 1-2 en los octavos de la 2017/18.