Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Cádiz CF
Previa

COMENZAR LA SEGUNDA VUELTA TAL Y COMO EMPEZÓ LA TEMPORADA

22/01/2021
Entradilla
En los doce últimos partidos oficiales suma nueve triunfos, dos empates y la única derrota ante el líder
Cuerpo Superior

Aunque los descuadres clasificatorios impiden tener una foto a tiempo real, optar a las cuatro primeras posiciones de LaLiga obliga a no bajar el pie del acelerador. El Sevilla FC estrena la segunda mitad del campeonato justo ante el rival con el que dio el pistoletazo de salida en septiembre pese a que entonces se afrontaba la tercera jornada y que, desde hace ya varios años, el calendario es asimétrico. Aquel Cádiz que ya había sumado sus tres primeros puntos en Huesca sucumbió en su feudo ante los sevillistas, que lograron desequilibrar el marcador en la recta final tras comenzar por detrás en el marcador. Cuatro meses más tarde llega a Nervión un Cádiz que ha sido capaz de ganar a los dos gigantes y al que no se le dan nada mal los grandes aspirantes del campeonato.

Ha pasado una vuelta y los amarillos se sitúan cómodamente en mitad de la tabla, algo más cerca de la zona europea que de las posiciones de peligro. Por encima se colocan los sevillistas, que no están dispuestos a ceder dada la competencia feroz por las plazas de Champions. De hecho, los de Lopetegui aspiran a retomar esa velocidad de crucero que solo se vio comprometida con la derrota ante el líder. Exceptuando ese choque ante el Atlético, los sevillistas solo han cedido dos empates -ante Valladolid y Betis- en sus últimos doce encuentros oficiales en las tres competiciones. Una racha espectacular que le ha permitido alzarse hasta la cuarta posición a igualdad de encuentros con Villarreal y Real Sociedad, equipos que no otorgan margen al tropiezo.

En el primer partido de la temporada para el Sevilla, logró los tres puntos en Carranza por 1-3

Lopetegui no podrá contar con el lesionado Óscar Rodríguez ni con Diego Carlos, que ya se perdieron el desplazamiento a Vitoria. Además, está por ver si Ocampos está en perfectas condiciones tras la fuerte entrada que le obligó a salir tocado de Mendizorroza. En los amarillos, que acaban de incorporar al colchonero Saponjic aunque no ha entrado en la lista, se perderán el choque los lesionados Quezada, José Mari, Akapo, Augusto, Espino y Javi Navarro. Eso sí, parece que Marcos Mauro podrá volver a estar a disposición de Cervera. Los gaditanos llegan tras la eliminación copera y el empate en casa ante el Levante, así como un once en el que podrían figurar los exsevillistas Cala y Negredo.

Al silbato estará el madrileño Guillermo Cuadra Fernández, que ha dirigido un partido a cada equipo esta temporada. Con el que se cruzó más recientemente es con el Cádiz, al que le dirigió en diciembre en la derrota en Balaídos por 4-0. Antes había pitado en El Alcoraz la victoria por la mínima del Sevilla ante el Huesca. El extremeño Jesús Gil Manzano será el encargado del VAR en esta ocasión.