Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el RC Celta
Previa

OTRO EXAMEN EN CASA ANTE EL SIEMPRE PELIGROSO CELTA

22/01/2022
Entradilla
Con las dudas de los serbios Dmitrovic y Gudelj, Pablo Sanz volverá a estar en el banquillo ante la ausencia de Lopetegui
Cuerpo Superior

Volver a ganar de tres y recuperar algún que otro efectivo son, en este orden, las dos principales misiones del Sevilla FC justo antes del inédito, pero balsámico, parón del mes de enero que llegará el próximo fin de semana. Todo ello para que las distintas confederaciones, a excepción de la europea, recuperen fechas perdidas por la pandemia y puedan completar a tiempo las distintas clasificaciones hacia el Mundial de Catar del próximo otoño. Sin Julen Lopetegui, que deberá seguir el partido desde casa, el equipo afronta esta tarde un importante encuentro frente al Celta, con el que seguir a tiro de piedra del líder, sin perder un ojo a la ventaja con los perseguidores.

Ya avisó este viernes Pablo Sanz, en la rueda de prensa previa, de que las principales esperanzas están en recuperar tanto a Dmitrovic como a Gudelj, que no pudieron estar en Mestalla, y que obligaron al segundo entrenador a disponer de únicamente 13 fichas del primer plantel el pasado miércoles. Entran en apercibimiento de sanción tanto Acuña como Montiel, quienes vieron la cuarta amarilla en Valencia. Se unen de esta forma a su compatriota Lucas Ocampos. Si alguno de ellos ve tarjeta esta tarde, se perderían el choque del próximo día 5 en El Sadar ante el CA Osasuna.

Montiel y Acuña se unen a Ocampos como jugadores apercibidos

Con solo una derrota en las cinco últimas jornadas, el RC Celta ha conseguido dar un salto en la tabla que le ha permitido abrir hueco con la zona baja y comenzar a acercarse a los aspirantes a Europa. Aunque cayó en San Sebastián, viene de ganar en casa precisamente a Osasuna y en su salida anterior dio un zarpazo en el Villamarín, justo después de superar en su feudo al Espanyol. Una racha que le da tranquilidad a los de Coudet, quien, en las antípodas de la situación de su rival de hoy, no cuenta con ninguna baja para afrontar el encuentro. De hecho, ha tenido que dejar en Vigo a Yokuslu y a Veiga por decisión técnica.

El experimentado colegiado murciano José María Sánchez Martínez ha sido el designado para este encuentro. Será la 18ª vez que pita al Sevilla, con un balance hasta ahora de nueve triunfos, dos empates y seis derrotas. Esta temporada ya hay tres precedentes con él: la derrota en el Bernabéu (2-1) y los triunfos en casa ante el Valencia (3-1) y en el Coliseum ante el Getafe (0-1). Solo una vez menos le ha pitado al Celta, que acumula con él cuatro victorias, seis empates y otras tantas derrotas. En este ejercicio solo les dirigió en la abultada derrota en el Bernabéu por 5-2. El catalán David Medié Jiménez estará en el VAR.