Imagen
La previa del Sevilla FC-Atlético de Madrid
Previa

EL SEVILLA FC REGRESA AL SÁNCHEZ-PIZJUÁN EN LALIGA CON EL OBJETIVO DE LA VICTORIA ANTE EL ATLÉTICO

01/10/2022
Entradilla
Séptima jornada de LaLiga y tercera en el feudo nervionense
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Atlético de Madrid, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga, a disputar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Clasificación

El Sevilla FC es 15º clasificado con 5 puntos en la tabla, merced a un triunfo y dos empates. Por su parte, los visitantes ocupan la séptima plaza, con 10 puntos, después de cosechar tres victorias y unas tablas, además de dos derrotas. Los rojiblancos cuentan con 10 goles a favor y 6 en contra.

Convocatorias

El Cholo Simeone ha desplazado a 22 futbolistas a la capital hispalense, con la única ausencia destacada de Mario Hermoso por expulsión. Giménez, con molestias durante la semana, ha viajado entre los convocados por el técnico argentino.

Jugadores destacados por líneas

Oblak bajo los palos, Axel Witsel, que a pesar de ser mediocentro está actuando de central-líbero desde su llegada a Madrid, Yannick Carrasco y Morata, son los jugadores a tener en cuenta en cada una de las líneas del Atlético de Madrid. 

Los 3 últimos Sevilla FC-Atlético de Madrid

Julen Lopetegui no ha caído derrotado en las tres temporadas anteriores en que ha dirigido al conjunto nervionense frente a los colchoneros, consiguiendo 7 de los 9 puntos en este trío de encuentros. La 19/20 se saldó con un empate a uno, mientras que las dos anteriores fueron victorias para el Sevilla FC, por 1-0 en la 20/21 y por 2-1, con el tanto final de Ocampos, el curso pasado.

Ruedas de prensa previas

El técnico vasco del Sevilla FC destacaba en su comparecencia ante los medios que "el equipo está con la ilusión de enfrentar a un equipo de los grandes, con una plantilla hecha para ganar la Champions y el reto de hacer un gran partido", además de señalar que La única manera de conseguir resultados es creer en lo que haces más que nunca, insistir, ser constante y centrarte en lo que está en tu control". Por su parte, Simeone apuntaba a que "el Sevilla FC es un equipo comprometido con el trabajo y lo han demostrado sacando resultados positivos en la dificultad".

Arbitraje

El encuentro comienza a las 18.30 horas, dirigido por el colegiado De Burgos Bengoetxea y con González González en el VAR