Imagen
La previa del Sevilla FC- FC Barcelona
Previa

EL SEVILLA FC ARRANCA SU NOVENA SEMIFINAL DE COPA EN ESTE SIGLO ANTE UN FC BARCELONA LANZADO

10/02/2021
Entradilla
Los sevillistas acumulan hasta siete victorias consecutivas, mientras que los de Koeman no pierden en 90 minutos desde el 8 de diciembre
Cuerpo Superior

Una nueva noche de semifinales está al caer en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin público en sus gradas, desgraciadamente por la crisis sanitaria, el Sevilla FC va a volver a vivir, a jugar, otra última ronda previa a la final de un torneo. Por novena vez en lo que va de siglo XXI, y únicamente superado por su rival de hoy, el FC Barcelona, con trece presencias, los blanquirrojos disputarán la semifinal de la Copa del Rey, con unos primeros noventa minutos en el feudo nervionense. Así, los sevillistas comenzarán desde las 21.00 horas a buscar el que sería el quinto pase a la final en esas mencionadas nueve veces que, desde la temporada 03/04, se cuela entre los cuatro mejores del torneo.

El Sevilla FC llega a esta ronda copera después de haber superado por el camino a otros cinco rivales. CD Ciudad de Lucena, Linares Deportivo, CD Leganés, Valencia CF y UD Almería han sido, desde el inicio del torneo, eliminados por los hispalenses. En todas y cada uno de estos encuentros, además, los de Julen Lopetegui lograron mantener su portería a cero, convirtiéndose en el único equipo que no ha encajado goles en esta Copa del Rey 20/21. Además, los sevillistas consiguieron el pase directo en cuatro de las cinco eliminatorias, teniendo solo que jugar el tiempo extra frente al CD Leganés, en dieciseisavos de final. Los blanquirrojos van en búsqueda de la que sería su octava victoria consecutiva, la que daría lugar a la segunda mejor marca histórica en este aspecto. 

El Sevilla FC llega a las semifinales con su portería intacta, mientras que el FC Barcelona tuvo que superar dos prórrogas en sus tres partidos

Por su parte, los azulgranas llegan al Sánchez-Pizjuán habiendo pasado algunos apuros más en su trayectoria. Los de Ronald Koeman, que accedieron al campeonato en tercera ronda, eliminaron en primer lugar a la UE Cornellá ya en la prórroga, por 0 a 2. En los octavos de final, frente al Rayo Vallecano, tuvieron que remontar un tanto inicial de los madrileños, venciendo finalmente por 1 a 2. Por último, volvían a estar contra las cuerdas en su visita a Granada, donde igualaron un 2 a 0 en contra en los últimos minutos del choque, para definitivamente voltear el luminoso en una nueva prórroga. El técnico holandés del FC Barcelona no podrá contar hoy con Araujo, Dest, Braithwaite y Pjanic. Los culés acumulan seis triunfos consecutivos y no pierden -a excepción de la Supercopa de España- desde el 8 de diciembre, en la Liga de Campeones.

Julen Lopetegui, preparador nervionense, destacaba en la rueda de prensa de ayer, previa al partido, la "ilusión que genera la eliminatoria, siendo conscientes de la complejidad". Además, el técnico vasco afirmaba que su rival de esta noche "está en un buen momento, pero nosotros también lo estamos". Cabe resaltar que esta será el primer play-off a doble encuentro que jugarán los sevillistas desde la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el CFR Cluj, pues todas las demás del posterior título continental blanquirrojo se jugaron a choque único, además de las hasta ahora en Copa del Rey.

El partido se disputa este miércoles, 10 de febrero, a las 21.00 horas, siendo dirigido por el colegiado Mateu Lahoz, del comité valenciano, estando asistido desde el VAR por Iglesias Villanueva.