Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO QUIERE CERRAR 2022 BUSCANDO LA VICTORIA ANTE EL ATHLETIC CLUB

16/12/2022
Entradilla
El encuentro dará comienzo a las 16.00 horas en el Estadio Jesús Navas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino cierra este sábado el 2022 futbolístico en cuanto a la competición se refiere con el duelo en casa ante el Athletic Club. El conjunto de Cristian Toro, que no atraviesa por una buena racha de resultados, quiere despedir el año de la mejor manera con un triunfo ante las bilbainas que le permita recuperar sensaciones. Aunque el punto ante la UDG Tenerife fue positivo por cómo se vivió el final del encuntro, la derrota en Ibaia ante el Deportivo Alavés Gloriosas supuso un jarro de agua fría la pasada semana. Con todo ello, las nervionenses lucharán por reponerse ante un rival que viene de caer también precisamente en Sevilla ante el Betis por la mínima.

El conjunto de Iraia Iturregi siempre se ha mostrado históricamente como uno de los equipos más incómodos para las de Nervión, de hecho, fue la temporada pasada cuando el Sevilla FC logró buenos resultados ante las 'leonas', con el empate sin goles en casa y las victorias en Lezama tanto en Copa (0-1) como en la liga (1-4 en aquel histórico triunfo que cerraba el ejercicio anterior). Ahora, con una plantilla bien distinta a la anterior, se buscará dar continuidad a dichos guarismos para superar a un rival que actualmente se encuentra en novena posición con un punto más que las hispalenses.

"Haciendo las cosas bien uno siempre está más cerca de conseguir victorias y en eso estamos trabajando"

En declaraciones a los medios oficiales, el entrenador argentino señaló en primer lugar que el objetivo, más allá de los tres puntos, es hacer las cosas bien para facilitar que eso llegue: "Somos conscientes de la mala racha. En la vida también hay malas rachas y siempre hay que buscar cambiarlas mientras esté a nuestro alcance y en eso estamos. En el día  a día estamos mejor, cada vez estamos mejor en algunos aspectos que nos estaba costando y el objetivo quizás es centrarse en hacer las cosas bien, en lo que depende de nosotras, salir enchufadas y concentradas. Es el último partido del año con un parón que llega en un momento que queremos cambiar y eso depende de nosotros". En este sentido, valoró los momentos que considera claves, reiterando la idea de salir concentradas: "Las victorias siempre tapan muchas cosas y situaciones y es lo que queremos todos para estar bien. Todos los que estamos acá buscamos como objetivo los tres puntos, pero cuando no estás consiguiendo eso tienes que centrarte en hacer bien las cosas y tenemos que salir concentradas, trabajar el partido, leer los momentos… y haciendo las cosas bien siempre uno está más cerca de conseguir las victorias mucho más que desde la ansiedad, desde la exigencia del resultado… también somos conscientes de qué representamos y obvio que la queremos conseguir".

Además, también habló de las bajas que tiene el equipo, pero centrándose en la fortaleza que debe adquirir el grupo para solventar este tipo de situaciones: "Podemos contar con Klára, pero tenemos las lesiones de Nago y de Diana, las tres centrales fuera de la convocatoria, muchos momentos de adversidad… pero está en nosotras centrarnos en fortalecernos más como grupo y buscar objetivos a nivel colectivo". Para cerrar, destacó las virtudes de un rival ante el que hay que salir con actitud: "El Athletic es un equipo joven y con jugadoras de experiencia. Tiene velocidad arriba, gente en el medio que combina bien, peligrosas en las segundas jugadas, en los contraataques y en jugadas a balón parado, pero vuelvo al mensaje inicial: tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros y mañana hay que empezar con la actitud de hacer bien las cosas".

Regresan Rosa Otermín y Cahynová tras cumplir sanción 

Para este encuentro, Toro ha citado a 18 futbolistas, con las novedades de Klára Cahynová y Rosa Otermín tras cumplir sanción, pero con las ausencias de la capitana Nagore Calderón, que tras retirarse en el anterior encuentro padece una contusión en la pierna derecha, así como de Diana Gomes, que sufre un esguince lateral en su tobillo derecho. Con todo ello, además de Nicoli, que cumplirá su segundo encuentro de sanción, la convocatoria completa la forman: Sullastres, Eva Llamas, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Ornella, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Amanda Sampedro y Nerea Aparicio.

El partido de la decimotercera jornada dará comienzo a las 16.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el arbitraje de la colegiada madrileña Alicia Espinosa Ríos. La última jornada de la Finetwork Liga F en este 2022 se podrá seguir, como es habitual, a través de Sevilla FC Radio, además de por DAZN en sus diferentes plataformas.