Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

ARRANCA LA ILUSIONANTE LIGA F PARA EL FEMENINO, UNA SEMANA MÁS TARDE Y CON LA VISITA DEL ATLÉTICO

17/09/2022
Entradilla
Tras el aplazamiento del choque en Huelva por incomparecencia arbitral, las de Cristian Toro se estrenarán este sábado en el Estadio Jesús Navas
Cuerpo Superior

Parece que, ahora sí, es la hora. El Sevilla FC Femenino arrancará la Liga F este sábado ante el Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras el aplazamiento de la primera jornada ante el Sporting de Huelva por incomparecencia arbitral. Y llegan las de Cristian Toro con máxima ilusión para enfrentarse a un rival ante el que siempre ha intentado dar respuesta, pese a que el último resultado en Alcalá de Henares no fue satisfactorio (las dos últimas visitas del equipo madrileño a la capital hispalense se resumen en una victoria por 3-2 y el empate sin goles de la pasada campaña).

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico Cristian Toro habló en primer lugar de la adaptabilidad del grupo a la situación de no haber podido competir en la primera jornada y tener que cambiar rápidamente el chip para enfrentarse a un plantel totalmente diferente: "Al final hay veces que tiene que ir adaptando continuamente situaciones y en esto de que se suspendió la primera jornada, la fecha FIFA de antes… casi todos los equipos tenemos tres semanas que hace que no competimos y acá nos tenemos que adaptar y en eso nos mentalizamos, tratando de llegar lo mejor posible". En este sentido, destacó que "cada partido es una historia diferente. Siempre tratas de llegar lo mejor posible al primer partido, de haber podido jugar en Huelva con ciertos condicionantes al cambio de registro al jugar en casa y enfrentarte a uno de los candidatos a todo. Cada semana es diferente, cada partido es diferente y desde ahí matizamos".

"Sabemos que el reto es mayúsculo, pero a su vez lo veo como una oportunidad de querer mirar a la cara a los equipos grandes"

En cuanto al choque de este sábado, el argentino lo ve como un reto mayúsculo, pero a su vez como una oportunidad: "No será igual al del año pasado porque son dos equipos diferentes. Es la primera jornada y hay que ver el punto competitivo.  Veo un Atlético de Madrid fuerte con delanteras rápidas y en buen estado de forma y con experiencia en todas las líneas, es de los equipos grandes de la categoría que siempre lucha por entrar en Champions. Sabemos que el reto es mayúsculo, pero a su vez lo veo como una oportunidad de querer mirar a la cara a los equipos grandes y tenemos que tratar de llegar en nuestra mejor versión y estar fuertes y preparadas para los momentos que se produzcan en el partido".

Insistiendo en la idea, valoró el hecho de que el equipo debe dar la mejor versión individual para fortalecer el colectivo y llegar al objetivo partido a partido: "Al final es mantener el espíritu competitivo que fuimos generando con los años y con este salto de calidad que hemos tenido en la plantilla haciéndolo a nivel de juego y de protagonismo. Queremos estar a la altura, venimos de pretemporadas similares, pero la liga es diferente y en eso hay que trabajar. La clave está en estar convencidos en lo que uno tiene que hacer, sacar las versiones individuales para que luego se de un rendimiento una buen rendimiento e imagen colectiva y desde ahí crecer".

Convocatoria de 20 futbolistas para el estreno en la Liga F

Para esta cita, el técnico sevillista ha citado a 20 futbolistas, muchas de las cuales vivirán hoy su estreno en partido oficial como sevillistas: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Payne, Ornella, Yolanda Aguirre, Meseguer, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Eli del Estal, Nicoli y Amanda Sampedro.

Así, el encuentro de la segunda jornada liguera dará comienzo a las 18.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el arbitraje de la colegiada gallega Zulema González González. La cita podrá seguirse como es habitual en Sevilla FC Radio, siendo GOL PLAY el canal que retransmita el encuentro en esta ocasión a través de la pequeña pantalla. Además, el Sevilla FC desea informar de que en los prolegómenos del encuentro Inma Gabarro recibirá un nuevo reconocimiento por parte de la Entidad tras proclamarse campeona del Mundo sub-20.