Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

PRIMER DERBI FEMENINO EN EL ESTADIO JESÚS NAVAS PARA UN SEVILLA FC QUE QUIERE VOLVER A LA VICTORIA

05/06/2021
Entradilla
Tras varios duelos como local en el campo número cuatro y después de que la pasada campaña no se disputara a causa de la pandemia, el campo principal de la ciudad deportiva vivirá un partido en el que las nervionenses lucharán por reencontrarse con esa versión de competitividad que le ha llevado a grandes triunfos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este sábado al Real Betis Féminas en lo que supone un regreso atípico a la competición, ya que tras dejar libre el fin de semana pasado para que se disputara la Copa de la Reina, el duelo de máxima rivalidad dará paso a otro parón, en este caso internacional. El conjunto de Cristian Toro, que pese a demostrar competitividad en la mayoría de sus encuentros no ha logrado los resultados deseados durante los últimos encuentros, afronta este nuevo derbi con máxima ilusión y sabiendo que la competitividad será máxima ante un rival que nada tendrá que ver con el que tuvieron enfrente en enero.

Cuerpo Inferior

De hecho, el conjunto entrenado actualmente por Juan Carlos Amorós suma ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota (3 victorias y cinco empates), algo que le ha permitido avanzar algunos puestos en la clasificación, situándose 6 puntos por encima de la zona de la quema. Pero si algo tienen los derbis es que, en la mayoría de las ocasiones, son impredecibles y en el que no importan las dinámicas de uno y otro equipo pese a que, en cierto modo, las nervionenses deberán rendir al mismo nivel que demostraron en sus dos últimos triunfos como locales, por ejemplo, momentos en el que supieron derrotar al Atlético de Madrid creyendo hasta el final, así como al RC Deportivo. Además, hay que tener en cuenta que ahora podrá hacerlo con cierto público en las gradas merced al apoyo de familiares y equipos de cantera.

Un partido con público en casa 462 días después, estímulo de más para una cita de tal índole

Y aunque seguro que nada tendrá que ver lo sucedido en enero con lo que se vea en unas horas sobre el tapete del campo principal de la ciudad deportiva, sí es lícito recordar que en la ida se superaron varios retos tras vencer en el Felipe del Valle. Los goles de Ana Franco e Isabella Echeverri en el tramo final de la primera y segunda mitad, respectivamente, colocaron al Sevilla FC en el mapa de los derbis femeninos, ya que era el primero que se ganaba en la máxima categoría, haciéndolo con convicción y acierto en un partido en el que quizás no pudieron ver desarrollado su mejor juego las de rojo por continuas interrupciones locales en forma de faltas.

Precisamente sobre este encuentro habló el técnico sevillista como es habitual en las horas previas, refiriéndose en primer lugar al estado de sus futbolistas: "Tuvimos estas dos semanas para preparar el partido y vamos con muchas ganas e ilusión. Es un partido diferente y queremos estar en nuestra mejor versión, esperando que se dé el partido que pensamos y trabajamos y que sea nuestro día a nivel individual y colectivo". En este sentido, habla con el deseo de terminar de la mejor manera, sin importar las dinámicas en un duelo como el derbi: "Un derbi es siempre diferente, da igual la dinámica con la que venga cada uno. Imagino un partido diferente al de la primera vuelta, porque tuvo muchas interrupciones y ahora imagino un partido más abierto y de tú a tú, sabiendo que ellas se están jugando sellar la permanencia y sabemos que es importante terminar de la mejor manera, con una sonrisa y entregándonos al 100% compitiendo hasta el último día".

"Es un partido diferente y queremos estar en nuestra mejor versión tanto en lo individual como en lo colectivo"

También destacó Toro su satisfacción por la vuelta de aficionados a las gradas, en este caso familiares y jugadoras de cantera, algo que considera como un plus tras más de un año sin vida en las gradas: "El fútbol es emoción y si hay gente que te quiere y que te apoya tiene ese valor añadido. Es importante que sintamos a la gente como una jugadora más y que disfruten de la temporada que hicimos, tratando de ofrecerles la mejor versión y compitiendo como equipo". Para cerrar y hablando del colectivo, se refirió a la alegría del grupo por convocatorias como la de Claudia Pina, que refuerza aún más el trabajo del grupo: "Si de algo se caracterizó este equipo es de alegrarse de los logros de sus compañeras y de lo que fueron generando. La gente estaba muy contenta con la noticia de Pina, que encontró acá esa continuidad que necesitaba con minutos y ese trabajo y esfuerzo, además del buen hacer del equipo, hizo que tuviera esa oportunidad. Siempre que algo signifique crecimiento vamos a estar contentos".

Con todo ello, el balón echará a rodar desde las 18.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el beneplácito de la colegiada catalana Ainara Andrea Acevedo Dudley. A la cita de la trigésimo segunda jornada de la Primera Iberdrola no faltará la siempre habitual  Sevilla FC Radio contando como siempre el minuto a minuto de lo que allí acontezca, además de tener presentes a las cámaras de Movistar Vamos también en directo.