Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO RECIBE A LA REAL SOCIEDAD CON LA INTENCIÓN DE LLEVARSE UN TRIUNFO QUE LE DÉ CONFIANZA

01/10/2022
Entradilla
La cita dará comienzo a las 16.00 horas en el Estadio Jesús Navas, con el objetivo de estrenar el casillero ante un equipo txuri-urdin consolidado entre los grandes
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este domingo a la Real Sociedad con la intención de estrenar el casillero de puntos esta temporada en la Liga F. Las de Cristian Toro, que vienen de caer ante el Valencia Féminas CF a domicilio pese a haber mostrado buena imagen en momentos del partido como sucediera ante el Atlético de Madrid hace dos semanas, buscarán inaugurar el sumatorio de puntos ante un rival que viene de plantar cara ante el Bayern de Múnich en Liga de Campeones pese a caer derrotado, mientras que en liga vencieron en la segunda jornada al Villarreal CF (2-0) y empataron la pasada semana ante el Betis, también en Zubieta (2-2). En el duelo de la temporada pasada, las nervionenses se quedaron con la miel en los labios tras competir de tú a tú ante las de Natalia Arroyo. Nerea Eizagirre en los pimeros minutos y Amaiur Sarriegi al poco de comenzar la segunda mitad pusieron el marcador en franquía para las visitantes, pero Eli del Estal recortó diferencias a menos de 15 minutos del final con un Sevilla FC con propuesta muy valiente buscando algo positivo, aunque finalmente no llegó un premio que sí fue mínimo la anterior temporada en el campo principal de la ciudad deportiva con aquel 1-1.

En declaraciones a los medios oficiales, Cristian Toro se refirió en primer lugar al estado de sus futbolistas y con un primer análisis del rival del domingo: "Siempre que se pierde es una semana difícil, pero lo tenemos que tomar como aprendizaje y mejorar muchas cosas que no hicimos bien contra el Valencia. También ese punto de ansiedad, con los dos goles anulados que podrían haber sido un punto de inflexión para tener otro peso en el partido o menos precipitación y creo que mañana viene otro rival duro, un equipo de Champions con grandes individualidades, pero que se potencian en el colectivo. El otro día contra el Bayern creó situaciones de gol, lo mismo en liga con diferentes registros... tenemos que estar preparadas, estar más juntas en muchos aspectos del juego, para atacar, defender, contraatacar. Estoy convencido de que tarde o temprano el equipo va a eentrar en buena dinámica, pero lo que necesitamos es empezar a coger un buen resultado y esperemos que sea el domingo". En referencia a ese estado de ansiedad del que hablaba el pasado fin de semana, habló de la confianza que tiene en sus futbolistas: "Al final, cuando al principio se ponen muchas expectativas y te vienen dos golpes de resultados, lo anímico te genera esa ansiedad, pero tenemos que tomarlo con esa naturalidad de que la competición nos está enseñando y estoy convencido de que en ese aprendizaje nos haremos mejores. Esperemos que sea este domingo, luchamos cada partido por un buen resultado y una vez que llegue, este gran equipo irá consiguiendo mejores registros y objetivos más claros".

"Estoy convencido de que tarde o temprano el equipo va entrar en buena dinámica, pero lo que necesitamos es empezar a coger un buen resultado"

Volviendo al análisis del conjunto donostiarra, señaló que: "imagino que lo de la Champions le hará condicionar de que pueda haber algunas rotaciones, pero su mérito es el colectivo y eso es lo más importante para una entrenadora como Natalia, que tiene que estar orgullosa de eso. Es un bloque que viene consiguiendo objetivos con cuatro incorporaciones y nosotros somos un bloque nuevo que nos tenemos que ir encontrando y mejorando como grupo y como equipo". Para cerrar, mandó un mensaje a los sevillistas: "Necesitamos el apoyo de la gente para sentirse mejor, que este grupo les va a dar alegrías a la afición y que nosotros tenemos que estar todos juntos para conseguir los objetivos. Es importantísimo sentir el apoyo de los nuestros y ojalá que venga gente a apoyarnos".

Las canteranas Nerea Aparicio y Alba Cerrato, principales novedades en la lista junto al regreso de Diana Gomes tras cumplir sanción

Para este encuentro, el técnico argentino ha confeccionado una lista de 20 futbolistas, con el regreso de Diana Gomes tras cumplir sanción y la entrada de las canteranas Nerea Aparicio y Alba Cerrato por las ausencias de Inma Gabarro, que ha atravesado un proceso vírico durante toda la semana y Ornella Vignola por molestias con respecto al último encuentro. Así, la convocatoria completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa Mérida, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Toni Payne, Yolanda Aguirre, Silvia Meseguer, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Eli del Estal, Nicoli, Nerea Aparicio y Alba Cerrato.

El encuentro de la cuarta jornada dará comienzo a las 16.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el arbitraje de la debutante Elisabeth Calvo Valentín, del comité madrileño. La cita se podrá seguir, como ya es habitual, a través de Sevilla FC Radio, además de por la plataforma de DAZN, en este caso desde su perfil oficial en YouTube.