Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO BUSCA LA VICTORIA ANTE EL SC HUELVA PARA CERRAR LA TEMPORADA COMO LOCAL

07/05/2022
Entradilla
La cita, este domingo a partir de las 12.00 horas en el Estadio Jesús Navas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino afronta este domingo su último partido como local de la temporada ante el Sporting Club de Huelva. El equipo de Cristian Toro, que este jueves cayó en Barcelona ante el líder pese a aguantar el tipo durante muchos minutos e incluso adelantarse en el marcador, recibe a las onubenses con el objetivo de sumar el último triunfo ante su gente y así amarrar una octava plaza que en la que han estado instaladas prácticamente toda la temporada.

Las onubenses, en undécima posición de la tabla con cuatro puntos menos que las de Nervión, dejaron sellada su permanencia en la máxima categoría recientemente y vienen de vencer por la mínima al Alavés Gloriosas, Además, las de Antonio Toledo presentan buenos números como visitantes últimamente merced a las victorias ante el Madrid CFF y SD Eibar (1-2) y el empate a uno frente al Villarreal CF. Por su parte, el equipo sevillista quiere volver a recuperar su sello tras la victoria solvente ante el conjunto armero (4-1) y la derrota por la mínima ante una Real Sociedad ya de Champions (1-2). En el encuentro de la primera vuelta, el primer equipo femenino sevillista logró sumar un punto en La Orden, un campo siempre complicado y que se le venía resistiendo las últimas temporadas. La portería a cero y dinamismo en ataque fueron la tónica de un duelo que casi acaba con los tres puntos de lado blanquirrojo. 

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico Cristian Toro se refirió en primer lugar a la intensa semana de trabajo: "Es una semana intensa porque tenemos dos partidos juntos con muy poca recuperación, pero también veníamos de semanas sin competir así que nos tenemos que adaptar al calendario. El otro día nos fuimos con sensaciones encontradas, pero nos quedamos con lo positivo, la manera de competir, ya en el segundo tiempo era muy complicado aguantarlo, pero nos quedamos con lo positivo". Valorando ya al rival, destacó la dinámica por la que atraviesa y que le ha llevado a la salvación: "El Sporting de Huelva es un rival que está en una gran dinámica, que de los últimos 8 partidos pierde solo uno y casi sentencia la permanencia en ese tramo. Tiene jugadoras arriba que son fuertes físicamente, los últimos meses tienen a una delantera que lleva 10 goles, siendo un equipo que compite y con gente de experiencia, pero me imagino un partido diferente al de la primera vuelta porque el campo y las circunstancias son diferentes. Queremos terminar el último partido en casa compitiendo y buscando la victoria esforzándonos, entregándonos y disfrutando, no es la mejor temporada que nos imaginamos pero siempre es importante cerrarla de manera positiva y buscaremos terminar en casa con una victoria".

"Buscaremos terminar en casa con una victoria"

Para cerrar, quiso hacer un llamamiento para que los sevillistas acudan a animar a las suyas: "Que nos apoyen, que vengan a ver al equipo. Se termina una temporada que es dura, irregular en algunos puntos, pero también se consiguieron objetivos con bastante antelación y lo que queremos es terminar con una victoria luchando por estar entre esos ocho primeros y queremos seguir intentándolo hasta el último partido. Sabemos la dificultad de los dos partidos que quedan, tanto Sporting de Huelva como el Athletic Club a domicilio, pero tenemos la posibilidad de luchar por eso y lo vamos a hacer".

El encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Primera División Femenina dará comienzo a las 12.00 horas del mediodía con el arbitraje de la colegiada aragonesa Paola Cebollada López. Además, cabe recordar que este encuentro podrá seguirse en directo, como es habitual, a través de Sevilla FC Televisión, Sevilla FC Radio y Facebook y YouTube