Imagen
Previa

LA COMPETICIÓN FETICHE PARA LEVANTARSE DE NUEVO

09/03/2023
Entradilla
Segunda eliminatoria entre ambos equipos. La primera, en la 07/08, en la Liga de Campeones, se saldó con el pase de ronda de los turcos tras los penaltis
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Fenerbahçe SK, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. El choque arrancará a las 21.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Jugadores a seguir en el rival

El Fenerbahçé cuenta en sus filas con el veterano delantero ecuatoriano Enner Valencia, a quien el propio Sampaoli hiciera debutar años atrás. También Batshuayi, que pasó por LaLiga, podría ser de la partida tras superar unas molestias. En el centro del campo, el uruguayo Diego Rossi complementa el peligro ofensivo.

Convocatorias

El técnico sevillista ha citado a 20 futbolistas en la convocatoria para medirse al plantel otomano: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Montiel, Acuña, Telles, Nianzou, Fernando, Gudelj, Jordán, Manu Bueno, Rakitic, Ó. Torres, Suso, Ocampos, Lamela, Bryan Gil, Rafa Mir y En-Nesyri.

Rueda de prensa

Sampaoli y Bono eran los jugadores sevillistas que pasaban ante los micrófonos en la previa del encuentro. El preparador de Casilda destacaba que "hay que jugar con energía y libertad" porque "estar presionados es lo peor que nos puede pasar", mientras que el arquero marroquí apuntaba a que "no tiene que haber dudas, tenemos que seguir con la misma convicción".

Dato

Será la segunda eliminatoria que disputen ambos equipos. La primera, en la temporada 07/08, correspondió a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los turcos acabaron accediendo a la siguiente ronda tras la tanda de penaltis. 

Arbitraje

El choque será dirigido por el colegiado francés Francois Letexier, de 33 años, internacional desde hace seis años y que ya pitó a los sevillistas la pasada temporada en Zagreb ante el Dinamo, en la vuelta de la eliminatoria de playoff.