Imagen
La previa del Sevilla FC-LOSC Lille
Previa

EL SEVILLA FC RECIBE AL LOSC LILLE EN BUSCA DE UN PRIMER TRIUNFO QUE LO ACERQUE A OCTAVOS

02/11/2021
Entradilla
Cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones
Cuerpo Superior

Vuelve la Champions al Ramón Sánchez-Pizjuán después de dos encuentros consecutivos viajando a Alemania y a Francia, y lo hace para encarar una cuarta jornada de la fase de grupos que se puede antojar decisiva para el devenir de la clasificación para octavos de final en la máxima competición continental. A la capital hispalense llega devolviendo la visita de hace dos semanas el LOSC Lille, frente a quienes los blanquirrojos tratarán de colocar la primera victoria en el casillero y hacer valer muy positivamente el empate en tierras galas. 

El Sevilla FC aguarda en su feudo al LOSC Lille con tres puntos de otros tantas tablas en la mitad de choques del grupo G, mientras que los del norte de Francia afrontan el partido también sin victorias, pero con únicamente dos puntos tras cosechar una derrota. Segundo y tercero en la clasificación, respectivamente, y cuatro y cinco puntos por detrás del líder, el FC Salzburg, el triunfo se vislumbra como clave en ambos conjuntos. Los galos, asimismo, llegan a Sevilla después de perder a domicilio en la Ligue1 ante el Paris Saint-Germain, siendo el cuarto encuentro consecutivo sin ganar.

El LOSC Lille llega a Nervión tercero del grupo G, con dos empates y una derrota

Cabe destacar, como curiosidad, que el LOSC Lille ha viajado a España tres veces en los últimos doce años para medirse al mismo rival, al Valencia CF, partidos en los que consiguió ganar en la 19/20 y cayó derrotado en la 09/10 y en la 12/13, siempre en la Liga de Campeones. Asimismo, Ibrahim Amadou, actual componente de la plantilla sevillista, Adil Rami y Sebastien Corchia han sido tres futbolistas que han vestido ambas elásticas durante sus trayectorias. El preparador francés, Gourvennec, destacaba en la rueda de prensa previa que "el Sevilla FC tiene experiencia europea", pero que su equipo "está preparado para el gran desafío".

El encuentro arranca a las 21.00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y será dirigido por el colegiado rumano Istvan Kovacs.