Imagen
La previa del Sevilla FC - Rayo Vallecano
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA ANTE SU AFICIÓN FRENTE AL RAYO VALLECANO

15/08/2021
Entradilla
El cuadro sevillista arranca la temporada liguera 2021/22 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un recién ascendido Rayo Vallecano
Cuerpo Superior

El Sevilla FC arranca la competición liguera en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante su afición. Tras una fuerte presencia de la pandemia producida por la Covid-19, los sevillistas volverán a llevar en volandas a sus pupilos en Nervión, algo que no sucedía en el pasado 1 de marzo de 2020. Ante el Rayo Vallecano, los de Lopetegui buscarán iniciar con buen pie la temporada liguera en una jornada marcada por las altas temperaturas presentes en la capital andaluza.

La vuelta de la afición al Ramón Sánchez-Puzjuán, el mayor incentivo en el estreno liguero

De esta manera, los rojiblancos cierran la pretemporada en la que los jugadores del técnico vasco han firmado dos victorias, ante Coventry City y UD las Palmas, y dos empates, frente al París Saint-Germain y la AS Roma. Frente al conjunto de Vallecas, con el aliciente de la vuelta de la afición hispalense al Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC sellará la primera jornada del campeonato antes de firmar dos salidas de manera consecutivas para medirse al Getafe CF y al Elche CF.

Por su parte, el Rayo Vallecano aterriza de nuevo en Primera División de la mano de Andoni Iraola. Tras finalizar la campaña liguera en sexta posición, el cuadro rayista logró imponerse al Leganés y al Girona en la fase de ascenso a LaLiga Santander. Así, tras dos temporadas en la división de plata, el equipo madrileño firmará su regreso a LaLiga Santander en un Ramón Sánchez-Pizjuán en el que suma siete derrotas consecutivas. 

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, destacaba en rueda de prensa previa al encuentro, sobre el rival, que "nos va a obligar a competir de buena manera, siendo un recién ascendido", así como resaltaba que "Es una alegría que vuelva la afición, aunque sea en un número inferior al que desearíamos todos".

El partido se disputa a partir de las 22.15 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado Isidro Díaz de Mera, del comité de Castilla-La Mancha, estando asistido desde el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva.