Imagen
La previa del Sevilla FC-Real Valladolid
Previa

EL SEVILLA FC REGRESA 3 MESES DESPUÉS AL SÁNCHEZ-PIZJUÁN EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA DEL CURSO

19/08/2022
Entradilla
Lopetegui, como es sabido, no podrá contar con Tecatito Corona, operado ya de su grave lesión de tobillo
Cuerpo Superior

Prácticamente tres meses después, desde el día 22 de mayo que finalizó en Nervión la temporada 21/22, va a volver el Sevilla FC al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en una nueva campaña, recibiendo ante su gente al Real Valladolid en la segunda jornada de LaLiga 22/23. Tras un mal estreno liguero en El Sadar la semana pasada, los de Julen Lopetegui buscarán los primeros tres puntos de la competición ante su afición, que colmará las gradas del feudo blanquirrojo para hacer, como siempre, su parte del papel en el objetivo final de sellar la victoria. 

A la capital hispalense llega un recién ascendido pero viejo conocido de la categoría, que únicamente ha estado un año en Segunda tras su descenso en la temporada 20/21. Tampoco fue buena la puesta en escena de los de Pacheta en su retorno a la máxima categoría, cayendo por 0 a 3 ante el Villarreal CF en el estadio pucelano. Entre los albivioletas, una cara muy reconocida y querida volverá a la que durante muchos años fue su casa y portó el brazalete de capitán, además de levantar dos UEFA Europa League, Sergio Escudero, que fichaba este verano por el conjunto castellano-leonés. 

El Sevilla FC busca sus 3 primeros puntos ante un rival con el que no ha perdido en las últimas 9 ocasiones

Por su parte, a Julen Lopetegui se le complicó y de una manera muy dolorosa la última sesión de trabajo antes de afrontar el choque, perdiendo por lesión al Tecatito Corona por un largo periodo de tiempo. El técnico, por otro lado, destacaba en la rueda de prensa previa que "queremos dar la mejor respuesta ante nuestra afición" y que "estarán todos los jugadores disponibles en la convocatoria", destacando además que espera a un rival con "buen fútbol, valiente y con talento". Como dato, cabe señalar que el Sevilla FC no ha perdido en sus últimos nueve encuentros ante el Real Valladolid en LaLiga, aunque los últimos tres terminaron en empate por idéntico resultado de 1 a 1.

El encuentro arranca a las 22.00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, estando dirigido por el colegiado Pulido Santana y asistido desde el VAR por Iglesias Villanueva.