Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Getafe CF
Previa

SOLO VALE GANAR EN EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO EN NERVIÓN

08/01/2023
Entradilla
Tras retomar la competición con un punto en Vigo, los tres se hacen indispensables en el Ramón Sánchez-Pizjuán con motivo de la visita del Getafe CF
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Getafe CF, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 18.30 horas.

Clasificación

Los nervionenses amanecen este sábado a tres puntos de la zona de permanencia. De vencer lograrían salir del peligro debido al golaverage general con respecto al Cádiz CF. Por su parte, el Getafe está situado en la 14ª posición, tres por encima del descenso y con cinco de ventaja sobre los de Sampaoli.

Jugadores destacados por líneas

Con el indiscutible David Soria bajo los palos, Quique Sánchez Flores cuenta con importantes individualidades, como Djené o Damián Suárez en la línea defensiva, Milla o Aleñá en la medular y su máximo goleador liguero hasta el momento, Enes Ünal, en ataque. Su única ausencia es el lesionado Mauro Arambarri, de baja desde el pasado mes de octubre.

Los tres últimos Sevilla FC-Getafe CF

Los tres puntos se quedaron en casa en los tres precedentes más inmediatos de este encuentro. En la 2019/20 vencieron los blanquirrojos por 2-0 con los goles de Chicharito y Ocampos. Una campaña más tarde, en el recordado encuentro de la expulsión de Djené, que acabó decidiéndose con goles de Munir, Papu Gómez y En-Nesyri. La pasada campaña los azulones también se quedaron a cero y cayeron por un ajustado 1-0, gol convertido por Rafa Mir. 

Ruedas de prensa previas

Jorge Sampaoli habló de las buenas sensaciones que provocó la goleada en Copa y espera que se traslade a los 90 minutos de mañana: "Fue una semana en la que el equipo disfrutó lo que entrenó y eso generó una expectativa positiva en torno al partido de mañana que es tan complicado como importante". Por su parte, Sánchez Flores habló del respeto al Sevilla pese a su delicada situación: "Sabemos que vamos a jugar en un terrotorio hostil y tienen mucho ánimo de revancha para salir de donde están".

Arbitraje

El encuentro será dirigido por Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano. Curiosamente, es la tercera temporada consecutiva en la que dirige este encuentro en territorio sevillista. En la 2020/21 también pitó el que ambos conjuntos disputaron al sur de Madrid. Le ha pitado 30 veces al Sevilla hasta ahora, con un balance de 13 victorias, seis empates y once derrotas.