Imagen
Previa del partido entre el Sevilla FC y el Getafe CF
Previa

MOTIVOS DE SOBRA PARA CERRAR 2023 EN CASA CON TRES PUNTOS

16/12/2023
Entradilla
El año de la séptima dice adiós en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con la necesidad de vencer al Getafe y de seguir llenando el zurrón en los otros dos encuentros previos al parón navideño
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Getafe CF, correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga EA Sports, que se disputa en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 18.30 horas. 

Clasificación

Los azulinos durmieron anoche en la novena plaza con un buen colchón de 22 puntos, a siete puntos de una sexta plaza que asegura Europa y a solo cuatro de la séptima, que podría ser continental a expensas de lo que ocurra en la Copa. Por su parte, los sevillistas han visto paulatinamente reducida su renta con respecto al descenso y son 16º, con solo tres de ventaja sobre el antepenúltimo, el Celta.

Racha del rival

En lo que va del mes de diciembre, el equipo de José Bordalás comenzó con mal pie, cayendo en Las Palmas por un claro 2-0. Sin embargo, han reconducido la situación venciendo seguidamente tanto en la Copa del Rey como en LaLiga. En el torneo del K.O. superaron -no sin dificultades- al Atzeneta de Tercera División. Además, sumaron tres vitales puntos el pasado fin de semana en el Coliseum por 1-0.

Los tres últimos Sevilla FC-Getafe CF

No puntúan los madrileños en Nervión desde la 2018/19, cuando ganaron por 0-2. Desde entonces han cosechado cuatro derrotas seguidas con un único gol anotado, el que lograron la pasada campaña, obra de Borja Mayoral en la recta final. Antes, Acuña y Rafa Mir cimentaron una victoria tan necesaria entonces como lo sería ahora. En la 2021/22 se ganó de forma más ajustada, con un único tanto del propio Mir. En cuanto a la campaña 2020/21, sin público en las gradas, los hispalenses ganaron por 3-0. Anotaron Munir, Papu Gómez y En-Nesyri, todos ellos a partir del ecuador del segundo tiempo.

Convocatorias

Diego Alonso recupera a Marcao, Januzaj, Ocampos y Suso con respecto a Lens, pero vuelve a contar con hasta diez ausencias por diferentes problemas físicos. Por su parte, Bordalás recupera a Alderete, Damián Suárez y Diego Rico, así como a José Ángel Carmona, jugador cedido por los sevillistas. Se pierden la cita los lesionados Arambarri y Unal, así como el sancionado Domingos Duarte.

Arbitraje

El colegiado de la contienda será el canario Juan Luis Pulido Santana, del colegio de Las Palmas. Es su segunda temporada en LaLiga EA Sports y pitará por tercera vez a los nervionenses. Los dos precedentes también fueron en Nervión, un 1-1 contra el Real Valladolid y un 2-3 frente al CA Osasuna. Al Getafe le ha pitado antes en cinco ocasiones, las dos primeras en Segunda División. El balance global es de dos victorias, un empate y dos derrotas.