Imagen
Imagen de la previa del Sevilla-Girona
Previa

A POR LA QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN UNA SEMANA JUNTO A LA AFICIÓN

01/05/2023
Entradilla
Tras cerrar el mes como invicto, los hispalenses buscan alargar la buena dinámica cosechada desde la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Girona FC, partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 21.00 horas.

Clasificación

El Sevilla FC afronta el encuentro con 41 puntos, ocho por debajo de la plaza europea de UEFA Conference League a expensas de la final de Copa. Con 41 aterriza también el Girona FC en la capital hispalense tras vencer con solvencia al Real Madrid, por 4-2, en el Estadio de Montilivi.

Los dos últimos Sevilla FC-Girona FC

Tan solo dos precedentes ligueros entre ambos conjuntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En la temporada 2017/18, Pablo Sarabia firmaba el único tanto en la victoria local. Una campaña más tarde, Banega, desde los once metros, y de nuevo Sarabia, anotaron los goles del conjunto hispalense en un nuevo choque en el que los visitantes no lograban batir la meta sevillista. 

Convocatorias

José Luis Mendilibar repite la lista con la que viajó hasta San Mamés, con la novedad de Xavi Sintes, jugador del Sevilla Atlético. Además, dentro de los 23 convocados, Alberto Flores sustituye como tercer portero al guardameta Matías. Por su parte, Michel no podrá contar con los lesionados Aleix García, Borja García, Kebé, Joel Roca y Toni, así como con el sancionado Arnau Martinez. 

Arbitraje

Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego. Será la primera vez que arbitre al Sevilla FC esta temporada en el campeonato liguero, cosechando el conjunto hispalense con él una victoria en la primera ronda de la Copa del Rey frente al Velarde CF. El histórico con Muñiz Ruiz es de una victoria y un empate. Será la tercera vez que arbitre al Girona FC tras la victoria frente al Getafe CF en la segunda jornada del campeonato y la derrota ante el FC Barcelona, ambas en el Estadio de Montilivi. El balance del Girona FC con el colegiado es de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. En el VAR estará Santiago Jaime Latre.