Imagen
Previa del Sevilla FC-Osasuna
Previa

LLEGA OSASUNA, EL ÚLTIMO EQUIPO QUE SE TOPÓ CON LA GRADA DE NERVIÓN

06/11/2020
Entradilla
Los navarros cayeron por 3-2 en marzo y se vieron remontados con dos goles de En-Nesyri, el mismo guión sufrido el pasado miércoles por el Krasnodar
Cuerpo Superior

Así de cíclico es el fútbol. El pasado 1 de marzo el Sevilla FC recibía al CA Osasuna en el Sánchez-Pizjuán. Mañana nubosa a las puertas de la primavera, un Sevilla con dudas y un partido que parecía en el bolsillo. Todo se acabó complicando pese a la expulsión del meta navarro y el partido lo resolvió casi al final Youssef En-Nesyri, autor de un doblete. Fue la última vez con público en Nervión. Este sábado vuelven los rojillos a la casa sevillista, apenas tres días después de un partido muy parecido a aquel de marzo. Desde entonces el equipo no había remontado ningún partido en casa, ni había hecho tres goles como local ni había visto dos tantos de Youssef En-Nesyri. Todas esas estadísticas se rompieron el miércoles ante el Krasnodar.

Una vez más ese Sevilla con dudas sacó el carácter para rebelarse y sacar tres puntos que aquel día, como el pasado miércoles, eran fundamentales. No lo son menos los que se juegan ahora en Nervión, pues pese al doble respiro continental, la situación sigue siendo complicada en LaLiga, donde ya no se recordaba a un Sevilla sin puntuar en tres jornadas consecutivas. El año pasado no vendieron barata su piel y tampoco lo harán esta vez los de Arrasate, que acumulan hasta el momento tres puntos -y un partido- más que los de Lopetegui. Los navarros llegan con las bajas por lesión de Brasanac, Calleri, Aridane y el meta Juan Pérez, además de las ausencias de larga duración de Brandon y Chimy Ávila. Todo hace indicar que el ex-mallorquinista Budimir será la referencia ofensiva de su 4-2-3-1.

Arrasate tiene las bajas de Brasanac, Calleri, Aridane o el meta Juan Pérez

En el Sevilla, a las puertas de un parón que supondrá el éxodo de la mitad de la plantilla para jugar con sus respectivas selecciones, el objetivo innegociable es cerrar esta irregular fase de la competición con una semana de dos victorias locales. Tras cumplir con más emoción de la deseada ante el Krasnodar, no se vislumbran a priori demasiadas rotaciones en el once tipo del técnico vasco. Descartados por lesión tanto Suso como Idrissi, está por ver si el tercer ocupante de la enfermería, Sergi Gómez, llega a tiempo para entrar en la convocatoria tras perderse los últimos encuentros. Con todo muy igualado en la zona media-baja de la tabla, con el vital condicionante de las dos jornadas de desventaja, el Sevilla podría llegar al parón, de ganar, en mitad de la tabla.

Para dirigir este vibrante encuentro ha sido designado el colegiado valenciano Juan Martínez Munuera, trencilla que no se cruzaba en el camino de los nervionenses desde el ya lejano duelo de la pasada temporada en el Santiago Bernabéu. Mucho más, hasta la segunda jornada del pasado ejercicio, hay que retroceder para encontrar el último precedente de los pamplonicas, que lograron un 2-2 en su feudo ante el FC Barcelona. En la sala del VAR estará el colegiado ya retirado de los terrenos de juego José Luis González González.