Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Manchester United
Previa

UN 'DÉJÀ VU' DE ALTAS PULSACIONES EN NERVIÓN

20/04/2023
Entradilla
Después de meterse de lleno en la eliminatoria en los últimos minutos de la ida, el Sevilla FC buscará, en un Ramón Sánchez-Pizjuán repleto, su séptima semifinal europea ante todo un Manchester United
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Manchester United, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El encuentro se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con todas las localidades vendidas, a partir de las 21.00 horas.

Convocatoria

José Luis Mendilibar ha citado a 21 futbolistas con las únicas ausencias del lesionado Joan Jordán y el sancionado Montiel. Tanto Tecatito como Pape Gueye no están inscritos en la competición. En los visitantes, Ten Haag ha podido incluir en la expedición a Shaw, Sabitzer, Malacia y Rashford, aunque se han quedado en Inglaterra Varane, Lisandro y Garnacho, así como el sancionado Bruno Fernandes.

Situación del rival

Tras vencer a domicilio el pasado domingo al Nottingham Forest han recuperado la tercera plaza de la tabla superando al Newcastle. Llegan a Sevilla, además, a las puertas de una semifinal de FA Cup el próximo domingo en Wembley ante el Brighton.

Dato

Cuarta visita del Manchester United a Andalucía para disputar un partido oficial. En la 2020/21 superó al Granada CF por 0-2 en la ida de esta misma ronda de la UEL, mientras que, hace apenas un mes, también doblegó al Real Betis en Heliópolis por 0-1. Solo se le ha atragantado hasta ahora el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde empató sin goles en cuartos, pero de la Champions League 2017/18, para acabar cayendo eliminado en la vuelta en su estadio.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado portugués Artur Dias, de 43 años e internacional desde 2010. Dos precedentes en sevillista, ambos en Champions League. En la 2017/18, pitó la victoria por 2-1 en la fase de grupos ante el Spartak de Moscú. Ya en la 2020/21, también la derrota en Nervión ante el Chelsea por 0-4. Por su parte, al United le pitará por cuarta vez, todas ellas a domicilio y en la Europa League. En la 2015/16 dirigió la derrota en Dinamarca ante el FC Midtjylland (2-1) en la ronda de playoff, mientras que en la 2019/20 lo hizo en la clara victoria en Austria por 0-5 ante el LASK Linz, en octavos. Su último precedente con los red devils es precisamente la comentada victoria en Los Cármenes en la 2020/21, en cuartos, ante el Granada (0-2).