Imagen
La previa del Sevilla FC frente al Villarreal CF
Previa

OTROS TRES PUNTOS PARA RUBRICAR UN GRAN PASO HACIA ADELANTE

23/04/2023
Entradilla
Tras una semana mágica en la que materializó su pase a las semifinales de la UEFA Europa League, el Sevilla FC recibe, siete puntos por encima del descenso, a un Villarreal CF sumergido en la lucha por la plaza UEFA Champions League
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Villarreal CF, partido correspondiente a la 30 jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 21.00 horas.

Clasificación

Afronta el Sevilla FC la cita con 35 puntos, siete por encima del descenso tras encadenar dos victorias y un empate. Con 47, en plena lucha por la plaza de UEFA Champions League, aterriza cuadro groguet en la capital andaluza tras una derrota inesperada en su feudo frente al Real Valladolid por 1-2. 

Los tres últimos Sevilla FC-Villarreal CF

Sumergidos en la temporada 2019/20, el conjunto dirigido por Calleja lograba la victoria en un encuentro en el que Munir igualaba el tempranero tanto de Albiol antes de que Ekambi, a quince minutos del final, firmase el definitivo uno a dos. En la siguiente campaña, los hispalenses vencerían con solvencia y manteniendo la portería a cero gracias a los tantos de Lucas Ocampos, de penalti, y En-Nesyri. Con victoria para los hispalenses se saldaría el envite disputado la pasada campaña, donde un solitario gol de Lucas Ocampos sellaba los tres puntos.

Convocatorias

Tras el choque en Mestalla, al que los hispalenses llegaban con la enfermería vacía, Marcao y Joan Jordán serán baja por lesión. Tampoco será de la partida un Marcos Acuña que debe cumplir sanción tras su expulsión frente al Celta de Vigo. Por otro lado, tras cumplir sanción, regresan a la lista Alex Telles y Pape Gueye. Por su parte, Quique Setién no podrá contar con Gerard Moreno y Coquelin, ambos por lesión, en una lista en la que no contará con sancionados. 

Arbitraje

Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco, arbitrará al Sevilla FC por tercera vez en la presente temporada, en las que los hispalenses sumaron una derrota como local frente al Atlético de Madrid, un empate a domicilio frente al Celta de Vigo y una victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente a la UD Almería. El histórico con este árbitro es de nueve victorias, tres empates y siete derrotas. Con los amarillos, el balance es muy similar, con nueve victorias, dos empates y siete derrotas. Con el colegiado vasco, el Villarreal suma esta temporada una victoria a domicilio frente al Atlético de Madrid, una derrota, también a domicilio, frente al Real Betis y una victoria como local frente a la UD Almería. En el VAR estará Santiago Jaime Latre.