Imagen
Femenino

ÚLTIMO DESPLAZAMIENTO PARA EL FEMENINO EN BUSCA DE SUPERAR A LA UDG TENERIFE

13/05/2023
Entradilla
Tras el punto positivo ante un FC Barcelona ya campeón, las de Cristian Toro apuran sus opciones para acabar lo más arriba posible
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este domingo a la UDG Tenerife en lo que será el último desplazamiento de la temporada. Tras el sobresaliente empate logrado ante un FC Barcelona de récord, las de Cristian Toro se miden a uno de sus principales perseguidores con el objetivo de tomar distancia de cara a afianzar la posición final del curso. No será nada fácil, ya que ni el territorio insular ni el rival son los más propicios, debido esto a que las actualmente entrenadas por José Ángel Herrera han superado en la mayoría de las ocasiones a las nervionenses. 

En los últimos encuentros como local, las chicharreras cayeron ante Betis y Levante UD, mientras que las hispalenses llevan una racha de empates a domicilio que buscarán romper en el escenario del actual octavo clasificado (con los mismos puntos) para avanzar. La primera vuelta dejó un empate con goles en el que el equipo sevillista, tras ir por debajo en el marcador, supo recomponerse merced a los goles de la actual pichichi Martín-Prieto (suma 12 goles en la competición regular), así como de Inma Gabarro

En declaraciones a los medios oficiales, el entrenador argentino habló de que el equipo está concienciado del tipo de partido que se va a encontrar: "Es el último desplazamiento del año. Es un partido duro en cuyo campo el Sevilla nunca pudo conseguir la victoria, pero el equipo está concienciado del partido que tenemos. Hoy por hoy estamos los dos parejos en la clasificación, empatamos en la primera vuelta, no hay ventajas y es clave competirlo de la mejor manera. Es un campo difícil pero hay que ir al 100% y buscar la victoria". A este respecto, valoró las virtudes del rival también y señaló que lo importante será la situación de cada uno de los contendientes en el transcurso del encuentro: "Siempre decimos que vamos a buscar siempre la victoria, a competir y a mantener las cosas que vas haciendo bien y mejorar las que te cuestan un poquito más. Es un partido duro, trabado en muchas cosas, ellas tienen velocidad en las bandas, muy buenas carrileras que sacan muchos centros, a balón parado son fuertes… Tiene gente de experiencia en todas las líneas y es un partido en que la clave está en cómo esté cada equipo tanto a nivel colectivo como individual".

"Hoy por hoy estamos los dos parejos en la clasificación y es clave competirlo de la mejor manera"

Para cerrar, Toro habló de la ilusión del grupo por terminar lo más arriba posible: "Las chicas están con ilusión, trabajan bien, entrenan bien y están concienciadas para terminar la temporada con buenos resultados. Lo que importa es lo que hagamos nosotras para conseguir estar lo más arriba posible. Sí es verdad que en estas jornadas hay resultados cortos y extraños, mucha gente se está jugando mucho y sé por el mismo Granadilla que su objetivo es la sexta plaza y se basará en ganarnos a nosotras. Tenemos que buscar nuestra mejor versión en un partido que va a tener todo tipo de detalles y hay que estar concienciadas como digo en el tipo de partido que tenemos". 

Ana Franco supera la barrera de los 100 partidos como sevillista

De cara a este último desplazamiento de la temporada, Toro sigue sn poder contar con Otermín, por lo que repite convocatoria salvo la excepción de Jessica Martínez por cumplir ciclo de amarillas y además incorpora de nuevo a la guardameta del filial Claudia Castro en una lista en la que se mantienen jugadoras como Ana Franco, que ya ha superado la centena de encuentros como sevillista. Así, la lista completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli, Amanda Sampedro, Nazareth y Claudia Castro.

La vigesimonovena jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 12.00 horas en el Estadio Municipal de La Palmera, con el arbitraje de la colegiada del comité catalán Ylenia Sánchez Miguel y con Sevilla FC Radio como siempre en directo, aunque esta vez mediante conexiones, llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de DAZN serán también testigo directo de lo que ocurra en territorio insular.