Imagen
La previa del Real Valladolid-Sevilla FC
Previa

A ESTRECHAR AÚN MÁS EL CERCO EN VALLADOLID

14/05/2023
Entradilla
Tras el empate cosechado frente a la Juventus FC en la ida de semifinales de la UEFA Europa League, menos de 72 horas después regresa a la competición liguera
Cuerpo Superior

La previa del...

Real Valladolid-Sevilla FC, partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el Estadio José Zorrilla desde las 18.30 horas.

Clasificación

El Sevilla FC afronta el encuentro undécimo en la tabla con 44 puntos, a cuatro puntos de la plaza europea de UEFA Conference League. Por su parte, el conjunto vallisoletano llega al partido con 35 puntos, uno por encima del descenso ocupando la decimosexta plaza del campeonato doméstico.

Los tres últimos Valladolid-Sevilla

En la temporada 2018/2019, Roque Mesa y Munir El Haddadi firmaron los tantos de la victoria sevillista a seis minutos del final del choque. En la campaña 2019/20, Banega, desde los once metros, anotaba el único tanto del choque en una nueva victoria visitante. Una temporada más tarde, Bono, en el descuento, igualaba a la heroica un tempranero tanto de penalti de Orellana. 

Convocatorias

Con la principal novedad de Tecatito, José Luis Mendilibar ha citado a 20 jugadores en la lista de cara a la visita a Valladolid. El técnico vasco no podrá contar con Suso, Ocampos, Nianzou, Marcao ni Joan Jordán. Paulo Pezzolano contará con las bajas de Amallah, Anuar y Luis Pérez, todas ellas por lesión. 

Arbitraje

Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño, arbitrará por primera vez al Sevilla FC esta temporada. Con él, el histórico del conjunto hispalense es de dos victorias. Tan solo una vez arbitró al Real Valladolid, sumando una derrota en la presente campaña frente al Alavés en la tercera ronda de la Copa del Rey.