Lucien Agoumé, sexta incorporación sevillista en el presente mercado estival, ya habla como nuevo jugador hispalense. Tras vestir la elástica del Sevilla FC en la segunda parte del campeonato 2023/24, el mediocampista se mostró muy feliz y satisfecho tras cerrarse su regreso a Nervión: "Estoy muy feliz de volver a un lugar donde fui muy feliz el año pasado. Ha sido una decisión muy fácil, estoy muy contento por volver aquí”.
Agoumé no escondió la ilusión de regresar al Sevilla FC: “Muchas ganas e ilusión. El año pasado conocí gente muy buen aquí, un club muy grande. Quería solo volver aquí para seguir formando parte de este club. Con los compañeros, dirección… estoy muy contento de estar aquí”. De igual forma, se mostró muy agradecido por la confianza depositada en él: "Para mí es muy importante, por eso quiero agradecer a la directiva, a Víctor Orta, presidente… al club por la confianza que ya me mostraron en el invierno pasado y ahora. No ha sido fácil traerme aquí. Las cosas buenas llegan al final. Estoy muy contento, espero poder lograr objetivos muy importantes. El año pasado encontré gente muy buena aquí. Con esta gente quiero seguir trabajando, con el club. Tengo 22 años, aquí quiero seguir creciendo y ganar juntos".
"No necesito una adaptación porque ya conozco el ambiente, la gente, el club, los compañeros o la ciudad"
Habiendo conocido ya el club y la ciudad, aseguró por otro lado no necesitar una adaptación: "No necesito una adaptación porque ya conozco el ambiente, la gente, el club, los compañeros o la ciudad. Va a ser más fácil que el año pasado. Espero estar listo lo más pronto posible”. “Estoy preparado. He hecho toda la pretemporada con el Inter. Físicamente estoy muy bien. Solo tengo que ir al campo con el nuevo entrenador, aprender lo que quiere y adaptarme al nuevo estilo de juego y de entrenador para competir", prosiguió.
Con el Sevilla FC como primera opción, Agoumé hizo hincapié en la felicidad que supone su regreso en el plano personal: "Solo un sentimiento de felicidad. Volver aquí era mi primera opción, lo que más quería. Tengo un sentimiento de felicidad de volver, ver a los trabajadores o la ciudad deportiva. Solo hay un sentimiento de felicidad. Tengo muchas ganas de empezar”. De cara a poder comunicarse con sus compañeros de la mejor forma posible, el centrocampista comentó haber seguido dando clases de español: "Sigo estudiando porque el año pasado hablaba peor. Tengo que mejorar siempre para hablar con los compañeros o la gente en la ciudad. He seguido dando clases para mejorar".
"Vuelvo con más ilusión, más ganas de demostrar"
Agoumé, además, aseguró querer demostrar su preparación sobre el terreno de juego junto al nuevo míster: “Vuelvo con más ilusión, más ganas de demostrar. El año pasado llegué en un momento difícil con seis meses nervios en los que no jugué mucho. Ahora llego bien preparado listo para competir cuando el míster me deje salir al campo".
Otro de los aspectos que valoró de manera muy positiva fueron los movimientos que el club ha realizado hasta el momento en el mercado de fichajes: “He visto los movimientos. Son jugadores importantes y muy buenos como Saúl o Sambi. Sow ya estaba el año pasado. Suso, Peque… pienso que la plantilla de este año sigue mejorando para competir porque el Sevilla siempre tiene que competir en todas las competiciones que juega. Es lo que vamos a hacer este año. Llegamos de un año muy difícil para todos. Este año empezamos con más ganas de lograr mejores resultados”.
"Necesitamos a todos para la temporada que viene"
“Cuando llegas a una plantilla tienes que demostrar y competir. Darlo todo en el campo para convencer al entrenador de que también mereces jugar. Es lo que todos vamos a hacer”. Ninguno tiene su sitio asegurado. Tenemos que competir todos los días en los entrenamientos”, apuntó antes de finalizar. Por último, quiso mandar un mensaje de unión al sevillismo: "Necesitamos a todos para la temporada que viene. El año pasado no fue fácil pero este año empezamos con ganas e ilusión de tener resultados positivos para hacerlos felices".