Imagen
Alex Telles posa con su nueva camiseta
Primer Equipo

ALEX TELLES: "SIEMPRE HE ADMIRADO EL BUEN FÚTBOL Y VEO AL SEVILLA CON MUY BUENOS OJOS"

04/08/2022
Entradilla
El brasileño, en un perfecto castellano, deja claro que no tendrá problemas para adaptarse muy pronto a su nuevo equipo
Cuerpo Superior

Alex Telles ya habla como sevillista, después de que, a primera hora de esta tarde, se hiciera oficial su cesión al club nervionense por una temporada: "Estoy encantado, muy feliz y contento con lo que estoy viendo aquí, el club, la gente... Es un placer muy grande y estoy muy ilusionado, con muchas ganas. Llego con una pasión muy grande porque para mí el fútbol es pasión y afición, unidos. Yo veo el fútbol así y tengo la certeza de que estoy en el club adecuado, con estos sentimientos de la afición y del club. La mentalidad es esa, con ganas y el objetivo de llegar lo más lejos posible. Estoy listo para darlo todo. Espero encontrar muchas ganas, mucha pasión y ambición. En el fútbol necesitamos de todo eso. En un club como el Sevilla, con esta historia y esta ambición, junto con la mía, vamos a hacer cosas lindas. Estoy muy ilusionado para empezar ya".

El brasileño reconoce que tuvo claro el venir a Sevilla: "He hablado con algunos jugadores que han pasado por aquí o que conocen la ciudad. Siempre he admirado el buen fútbol y cuando ves el club sabes que hay algo diferente. Siempre he visto al Sevilla con muy buenos ojos y cuando llegó la oportunidad no lo pensé dos veces. Creo que estoy en el lugar adecuado para hacer mi mejor fútbol. Tuve cero dudas. La primera vez que me llamó el míster dije que claro que quería hablar con él, que si se podía dar la posibilidad de venir, yo estaba dispuesto. Transmití la buena energía y la voluntad de estar aquí cuanto antes. Sé lo importante que es que los jugadores tengan claro lo que quieren. El míster me dio la confianza y eso te deja con muchas ganas, por eso estoy aquí".

Tras pasar por varios de los mejores torneos del mundo, ahora llega a LaLiga: "Me parece un campeonato muy competitivo y fuerte. Es distinto a los otros en los que he jugado, pero con la experiencia que tengo y todo lo que pasé en estos años, creo que va a ser un año difícil pero productivo. Espero lo mejor de LaLiga". Además, conoce muy bien la historia de varios de sus compatriotas aquí: "Los brasileños, siempre que hablamos de jugadores de allí, cuando pasan, dejan una historia bonita. Dani Alves, O'Fabuloso, Adriano, Baptista... Para mí son un ejemplo y quiero seguirles para hacer una buena historia aquí en Sevilla". Todo ello, unido a las palabras de Monchi: "Desde que lo encontré en el aeropuerto me ha pasado las mejores energías, la ambición del club de llegar lo más lejos posible y la pasión, que es muy grande, como el trabajo del día a día para ganar todos los partidos y estar siempre ahí arriba".

Su adaptación no será difícil, sobre todo por el idioma: "No estudié español, por eso no puedo hablarlo al 100%, pero jugué con muchos compañeros que lo hablan, me gusta mucho hacer amistades y cuando tengo la oportunidad de aprender otra cultura y otra lengua, estoy dispuesto para aprender". Acemás, tiene a varios conocidos en el grupo: "Sobre todo a Óliver y Tecatito porque jugué con ellos tres años. Son mis hermanos, aunque los brasileños también estamos siempre juntos y con Fernando y Marcao vamos a estar muy bien tanto dentro del campo como fuera. Hablé algo con Tecatito y me dijo que me iba a gustar mucho estar aquí porque el grupo es muy bueno, el club es magnífico y la ciudad increíble. Me dijo que me estaban esperando y eso me dio mucha confianza para venir. La Champions fue una oportunidad de venir aquí también. Los jugadores quieren estar en las mejores competiciones y al más alto nivel. En un club como el Sevilla estamos en el nivel top y estoy ilusionado de llegar y jugar todas las competiciones".

"Jugué tres años con Óliver y Tecatito, son mis hermanos, y sé que sé que estaré bien con los brasileños"

Tras muchos duelos en Portugal, ahora les tocará competir por un puesto: "Conozco a Acuña, estábamos en equipos diferentes pero eso pasa en el fútbol. Hoy estamos del mismo lado, somos compañeros y para mí es un placer estar con él. Ya hablamos alguna vez en el pasado, ambos vamos a darlo todo por el Sevilla y el que gana es el club. Siempre vamos a ir en la misma dirección. Siempre peleábamos porque es normal dentro del campo. Pero de un modo saludable, positivo y sin maldad. Ahora estaremos juntos peleando por el Sevilla. Jugar juntos o no, eso se lo dejamos al míster, pero tenemos que estar al más alto nivel para el club, para el entrenador, para poder entrar al campo y dar lo máximo. Nos ayudaremos y daremos todo por el club". Algo en lo que también ayudará la afición: "Me han contado que son muy calientes y apasionados. Eso me gusta mucho en el fútbol. Obviamente antes de venir miré un poco sobre la afición en Internet porque los jugadores sentimos dentro del campo a la gente, la emoción del estadio, y para nosotros es muy importante. Estoy ansioso por encontrar el estadio lleno y jugar por ellos".

Ostenta seis internacionalidades con Brasil y lógicamente tiene toda la ilusión puesta en Catar: "El sueño de todo niño de jugar por la selección. La primera vez fue en 2019 y me volví un jugador completo con una ambición muy grande y aprovechando cada oportunidad. Es un placer y sé que todo lo que haga en mi club me ayudará en la selección, por eso entreno al máximo. Tengo el objetivo de jugar el Mundial muy claro en mi cabeza y el Sevilla me dio la oportunidad de hacer mi trabajo con confianza. Por eso estoy también ganas de competir, porque es un año muy importante".

Tiene claro que puede aportar desde ya y espera vivir un año inolvidable, tanto en lo deportivo como en lo personal: "Yo estoy listo. Desde que hablé la primera vez con el míster estaba entrenando y haciendo la pretemporada. Esta semana he jugado un amistoso los 90 minutos y lógicamente es el entrenador el que decide, pero yo voy a hacerlo todo para estar dispuesto y preparado. Creo que va a ser fácil porque me gusta estar donde me siento bien. Todo lo que escuché sobre el Sevilla fue con muy buena energía, soy una persona familiar, mi mujer está embarazada y mi hija va a nacer en Sevilla. Es algo muy especial, creo mucho en dios y él guardó este momento para que sea aquí. Quiero pelear por títulos, porque el club vive de trofeos, y que esta unión entre nosotros sea lo más linda posible, podamos ganar todo y que todos salgan felices al final del año".