Imagen principal
Primer Equipo

ÁLVARO FERNÁNDEZ: "HE VISTO UN PROYECTO AMBICIOSO, EL CLUB QUIERE DAR UN PASO ADELANTE"

13/08/2024
Entradilla
"El Sevilla es uno de los equipos más grandes de España y Europa, solo hay que ver su nueva ciudad deportiva, el estadio y toda la gente que rodea al club de una calidad humana y profesionalidad espectacular", aseguró el nuevo guardameta sevillista
Cuerpo Superior

La séptima incorporación del Sevilla FC en el presente mercado estival, Álvaro Fernández, ya habla como nuevo jugador hispalense. Tras cerrarse su fichaje por el conjunto sevillista, el nuevo guardameta comenzó mostrándose muy feliz y satisfecho: "Estoy inmensamente feliz. Por fin, después de mucho tiempo esperando para estar aquí, el sueño se hace realidad y solo tengo palabras de agradecimiento al Sevilla FC por esta oportunidad".

"Lo tenía muy claro, desde que supe que el Sevilla estaba interesado en mí y me lo comunicaron mis agentes, ya no quise escuchar otra cosa. Es verdad que no ha sido fácil, son cosas del mercado. Finalmente estoy aquí, es lo que quería, no puedo estar más feliz", aseguró el arquero. De igual forma, recordó cómo transmitió a sus seres queridos la noticia de su llegada a la capital andaluza: "Llamé a toda mi familia. Cuando te llama un club tan importante como el Sevilla FC, a uno le enorgullece como jugador. Reconoce el trabajo que ha hecho en tiempo atrás".

"Cuando te llama un club tan importante como el Sevilla FC, a uno le enorgullece como jugador"

Por otro lado, Álvaro hizo hincapié en la importancia del trabajo mental y deportivo a lo largo del presente mercado de fichajes: "Ha sido complicado porque era la primera vez en mi carrera que me encontraba libre. Tienes que trabajar por tu cuenta, no tienes equipo con el que seguir una rutina de trabajo o compañeros a los que saludar. No tienes entrenadores que te dictaminen lo que tienes que hacer. Tuve la suerte de encontrar instalaciones apropiadas, dos o tres entrenadores que me han ayudado a entrenar y estar a buen tono físico. Soy una persona a la que le gusta mucho cuidarse a nivel físico y nutricional. Sabía que era importante estar bien para llegar a un club tan importante como el Sevilla. Hubo momentos del verano complicados donde parecía que las cosas se alejaban y luego se volvían a acercar. Tengo 26 años, soy joven pero con experiencia en el fútbol. El mundo del fútbol es así, al final estas situaciones hay que vivirlas. Ha merecido la pena porque estoy aquí". "Han sido semanas convulsas que, a nivel psicológico, no son fáciles llevar, pero te fortalecen mucho como jugador y persona. Ahora que ya la espera ha terminado y estoy aquí, eso me lo llevo para fortalecer la mente. Si no eres un jugador fuerte mentalmente, es una situación compleja de llevar", completó. 

 

Uno de los aspectos que destacó el guardameta riojano fue la unión del vestuario y la calidad humana y profesional que rodea a la entidad: "Me han transmitido mucha unidad. Conozco a muchos jugadores que hoy están aquí, incluso exjugadores, que me han dicho solo palabras positivas. El Sevilla es uno de los equipos más grandes de España y Europa, solo hay que ver su nueva ciudad deportiva, el estadio y toda la gente que rodea al club de una calidad humana y profesionalidad espectacular. Eso dice qué es el Sevilla. Del grupo y del equipo me han dicho que están muy unidos, por fin los podré conocer y ver esa calidad humana que seguro que tienen. He visto un proyecto ambicioso, el club quiere hacer las cosas bien y dar un paso adelante. Estoy comprometido con la causa y preparado para ayudar a que el Sevilla esté donde merece estar siempre”.

"Estoy comprometido con la causa y preparado para ayudar a que el Sevilla esté donde merece estar siempre”

"Es la situación ideal, llego a un club tan grande con la presión social y magnitud del Sevilla FC en el momento perfecto de mi carrera. Vengo de una temporada completa, con mucha confianza en mí mismo y haciendo las cosas bien. Creo que por eso he merecido dar un salto de calidad tan grande. Estoy preparado para jugar con la camiseta del Sevilla FC, saltar al Ramón Sánchez-Pizjuán y representar a su gente". prosiguió.

De igual forma, Álvaro destacó su experiencia hasta el momento en su carrera deportiva: "Los porteros tardan un poco más asentarse en el fútbol profesional. Mi caso no es, ya gozo de una cantidad de partidos, de varias experiencias. He jugado en tres ligas diferentes, varios equipos tanto de primera como de segunda división. Todo hace que esté preparado para esta oportunidad y para lo que significa jugar con la camiseta del Sevilla FC. No tengo ninguna duda, estoy preparadísimo para dar este salto. En ningún momento dudé o pensé si estaba preparado para llegar, al revés. Sé que es el momento ideal".

"Todo hace que esté preparado para esta oportunidad y para lo que significa jugar con la camiseta del Sevilla FC"

"Estoy agradecidísimo a todas esas personas que hayan hablado bien de mí, que hayan apostado por mí. Públicamente les agradezco el apoyo. En una terna de porteros que puedan fichar por el Sevilla FC, que este verano sea el primer candidato dice mucho de la apuesta que tiene el club sobre mí. Lo único que tengo que hacer es devolverlo con trabajo y respondiendo en los partidos en los que participe. El Sevilla está en un cambio generacional, mi fichaje es muy apropiado al momento que vive el club. Vengo a dar aire fresco, con juventud, ilusión y ganas, es lo que el club necesita para dar un salto de calidad y estar entre los grandes que es donde debe estar siempre”, continuó.

Álvaro Fernández apuntó haber seguido los partidos de pretemporada del Sevilla, con una especial atención a la situación táctica de los guardametas: "El último partido que vi es el más reciente contra el Liverpool. Lo importante es, en mi caso, ver la situación táctica del equipo. Me fijé en lo que hacían los porteros para ver qué idea quiere el míster. Esta semana hablaremos, me dará indicaciones. Por lo que he visto y me han dicho que pide a los porteros, estoy preparado"

"Por lo que he visto y me han dicho que pide el míster a los porteros, estoy preparado"

También admitió haber seguido de cerca los Juegos Olímpicos de París 2024, recodando con valor y cariño el haber sido finalista en Tokyo 2020: "Vi la final y la semifinal con el gol de Juanlu. Cuando consigues una medalla de plata no lo valoras tanto, con el tiempo lo vas haciendo. Cuando más lo he valorado han sido en estos JJOO. Ves la emoción de tantos deportistas consiguiendo una medalla de bronce, plata u oro... ahí es cuando valoras la importancia de una medalla. Me ha servido parta valorarme a mí mismo, ser medallista olímpico es muy difícil, y en el fútbol también. Es un orgullo pleno tener una medalla para toda la vida”.

En el tramo final, Álvaro destacó su sueño por escuchar el himno como jugador del Sevilla FC: "Salir y escuchar el himno del Sevilla cantado por la gente a capella… me muero de ganas por verlo y sentirlo. He estado en este estadio como visitante y he estado como aficionado viendo un partido. He visto a su gente cantar el himno, videos de grandes noches del Sevilla con el ambiente que ha habido. Es algo maravilloso que tengo muchas ganas de vivir. Espero que ese momento sea lo más pronto posible".

"Escuchar el himno es algo maravilloso que tengo muchas ganas de vivir"

Por último, el nuevo guardameta nervionense espera unirse a un grupo que luche unido por conseguir grandes objetivos: "Espero encontrar a un grupo de jugadores muy unidos, muy serenos. Un grupo que esté todo en el mismo barco. Sé que me van a acoger como uno más. Que sean ambiciosos y hayan escuchado el proyecto que tiene el Sevilla FC. Que tengan la misma idea que yo, ayudar al Sevilla y dar un salto de calidad. No encuentro el momento de poder jugar este viernes el primer partido, de que arranque la liga y demostrar por qué los jugadores que hemos fichado estamos aquí. De la mano de nuestra afición, por supuesto. A disfrutar de una temporada magnífica, que nos venga mucha gloria para todos".