Orjan Nyland, nuevo guardameta del Sevilla FC, ha concedido para los medios oficiales su primera entrevista como jugador nervionense. El arquero se ha mostrado muy agradecido tras su primer día como sevillista: "Muchas gracias por la bienvenida. Es un gran placer estar aquí, es un honor. Fue un gran primer día después de un largo día ayer, haciendo todas las cosas médicas y sí, es un placer estar aquí y tengo muchas ganas de lo que me espera. Todos los compañeros, todo el personal y el club me han dado una calurosa bienvenida, así que ha sido una transición fácil para mí venir aquí, aunque sea España, es un país nuevo para mí, pero todo el mundo me lo ha puesto fácil y ha cuidado de mí, así que eso es muy buena señal".
"Sé que es un club muy grande que lo ha hecho muy bien en Europa en los últimos años. Han ganado la Europa League y un par de trofeos recientemente, lo que demuestra lo grande que es el club, así que es un honor para mí estar aquí y formar parte del equipo. Haré todo lo que pueda para seguir consiguiendo trofeos y ganar tantos partidos como sea posible para que este gran club mantenga su historia y, como he dicho antes, tengo muchas ganas de empezar", destacaba sobre su conocimiento acerca del Sevilla FC.
"He seguido LaLiga desde que era niño y sé que tiene un nivel muy alto"
Nyland se refería a su nueva competición, LaLiga, de la que habla a menudo con Sorloth, su compatriota y actual jugador del Villarreal CF: "He seguido La Liga desde que era un niño, siempre con los grandes jugadores en clubes diferentes. Es una liga que atrae a muchos jugadores de calidad y tiene un nivel muy alto de cualidades individuales, pero también como equipo. Así que la he seguido desde que era pequeño y es muy bonito poder jugar ahora en la liga. Me gusta tener la oportunidad de jugar en una de las ligas que he seguido desde niño, va a ser muy divertido. No he hablado con él (Sorloth) estos últimos días, pero siempre que nos vemos en la selección, tengo curiosidad por saber cómo le va y cómo es la vida allí, y también ha sido un placer seguirle, lo ha hecho muy bien. Ha hablado muy bien de la liga y otros jugadores con los que he hablado también han hecho lo mismo. Así que es muy prometedor".
La Champions League, una ilusión más para Nyland: "Sí, sin duda. El año pasado se pudo ver que el equipo pertenece a la élite europea, y llegar hasta el final el año pasado demuestra que el club puede hacerlo muy bien en Europa. Va a ser muy interesante ver el sorteo de la fase de grupos. Pero el club tiene una gran oportunidad de seguir haciéndolo bien. El año pasado también participé en la Liga de Campeones con mi antiguo club, es una competición muy divertida, y estoy deseando que llegue".
"Conseguir títulos y levantar trofeos es algo que desearía con todas mis fuerzas"
"Sí, por supuesto. Lo he hecho en los clubes en los que he estado, así que es algo que también quiero conseguir aquí. Con la historia de este club, también es algo que quieres hacer, y el club ya lo ha hecho antes. Así que poder conseguir títulos y levantar trofeos sería algo que desearía con todas mis fuerzas", comentaba acerca de ser campeón con su nuevo club.
Nyland se definía así como portero: "Diría que soy un portero con buenas cualidades con el balón y con los dos pies. Soy un portero grande, me gusta ser dominante en el área y ocuparme del área, pero con un buen rango de pase. Sé atajar, sé defender muy bien la portería. Creo que soy un buen portero polivalente. Obviamente, aún puedo mejorar en todos los aspectos, así que eso es lo que intento hacer cada día. También quiero ser un portero en el que mis compañeros puedan confiar para quitarse la presión de encima, y ser uno de los líderes que asumen la responsabilidad y se muestran con su carácter, carisma, y aura. Así que eso es un poco sobre mí".
"Creo que mi mejor cualidad es con el balón y atajando tiros"
"Probablemente diría que con el balón y atajando tiros. Esa es una buena combinación que también hay que poner en práctica ahí, quitarse la presión con el balón y mantener la calma bajo presión. Pero también, cuando llegan los retos, cuando llegan los tiros, detenerlos. Sólo tienes que utilizar todas las cualidades que tienes", añadía sobre su mejor capacidad bajo los palos.
Buffon, Neuer y Van der Sar, referentes en la portería para el nuevo arquero nervionense: "En los últimos años he seguido a muchos porteros. Uno de mis ídolos se acaba de retirar, Gigi Buffon. Era uno de los que yo admiraba cuando era niño, y también he podido jugar contra él. He tratado de fijarme en él y en lo que hace, y de aplicarlo a mi juego. También he jugado en ligas en las que me he enfrentado a porteros como Manuel Neuer, que es un guardameta más moderno y es bueno con el balón en los pies. También he intentado aprender cosas de él. Otro es Edwin Van der Sar. Cuando jugaba en el United, llegó y, aunque era un portero viejo, de unos 35 años cuando llegó al United, aún podía jugar cinco o seis años más y lo hizo muy bien. También es un buen portero, un tipo grande con mucha calma. 2También he tomado cosas de él. Luego trato de hacerlo mío".
"He seguido mucho a Buffon, Neuer y Van der Sar"
Nyland afirmó conocer a su compatriota Frode Olsen, portero, como él, del Sevilla FC a finales del siglo XX: "Sí, le conozco y he visto algunos partidos de la selección nacional cuando era portero. Creo que también he visto algunos vídeos antiguos de él jugando aquí. Así que es un club muy bueno en el que estar y tengo muchas ganas de lo que me espera".
"Bueno, he podido jugar contra muchos jugadores buenos, pero cuando juegas contra los mejores, siempre hay un gran desafío. Jugar contra jugadores de la talla de Agüero o de Bruyne, por nombrar sólo a algunos, ha sido todo un reto y ha estado muy bien. Ahora, obviamente, aquí en La Liga también hay muchos buenos jugadores contra los que estoy deseando jugar, así que haré todo lo posible por mantener el balón fuera de la portería", afirmaba sobre grandes jugadores a los que se ha enfrentado.
"Mi mejor parada se la hice a Vlahovic en un Noruega-Serbia"
Para Nyland, su mejor parada fue en un Noruega-Serbia: "Creo que tuve una el año pasado en la campaña internacional, cuando jugamos en casa contra Serbia en la fase de clasificación, y fue un partido muy intenso. Los dos equipos más o menos teníamos que ganar, sobre todo nosotros, Noruega, y hubo un centro al principio de la primera parte, en el 0-0, para Vlahovic, el delantero del Juventus, y fue una gran, gran parada con el 0-0, así que ésa es quizá la mejor que he hecho".
Por último, el noruego dejaba un mensaje para la afición sevillista: "Estoy aquí para hacer todo lo posible para que este club siga ganando y siga jugando muy bien para poder participar en competiciones europeas y hacerlo bien. Para mí es un placer estar aquí y tengo muchas ganas de conocer el estadio, los aficionados y la ciudad. Es un honor para mí estar aquí y tengo muchas ganas de lo que me espera".