Imagen
Primer Equipo

PAPE GUEYE, COMO SEVILLISTA: "SAMPAOLI ME CONOCE, HA SIDO DECISIVO PARA VENIR AQUÍ"

30/01/2023
Entradilla
"Soy técnico, muy físico, y puedo sumar al equipo mi capacidad para recuperar el balón", destacó sobe sí mismo
Cuerpo Superior

Pape Gueye, nuevo jugador del Sevilla FC cedido por el Olympique de Marsella hasta final de temporada, ha concedido la primera entrevista como jugador blanquirrojo. El futbolista franco-senegalés ha comenzado destacando en los medios oficiales del club que "estoy muy contento estar en el Sevilla FC, muy orgulloso y tengo ganas de jugar aquí con nuestra afición. Sin duda esta firma ha sido un buen regalo de cumpleaños, vengo con muy buenas intenciones y con ganas de empezar esta nueva aventura".

"Hablé con Loïc Badé, me ha dicho que el Sevilla FC es un buen club para mí, que tiene muchos grandes jugadores, y yo creo que puedo seguir trabajando en buenas condiciones para mejorar mi juego. No creo que me sea difícil adaptarme al equipo, yo sé que depende de mí, así que haré todo lo posible para estar bien sobre el campo", prosiguió.

Cuerpo Inferior

"Para mí es muy importante tener la confianza del entrenador y Sampaoli sabe de mis cualidades"

El nuevo centrocampista sevillista también confesó su buena relación con Sampaoli: "Hablar con Sampaoli ha sido decisivo. Nos conocemos los dos y él sabe de mis cualidades. Estoy seguro de que progresaré mucho aquí con él y con el resto de los compañeros. Para mí es muy importante tener la confianza del entrenador".

Sobre sí mismo, Gueye destacaba: "Soy técnico, muy físico, y puedo sumar al equipo mi capacidad para recuperar el balón. También soy rápido en los pases e intento ser lo más completo posible. Añado agresividad en el juego. Tengo muchas ganas de dar lo mejor para que esta temporada termine lo mejor posible para nosotros".

"Estoy muy contento de poder volver a jugar con Badé, es un buen amigo y me habló muy positivo sobre el club"

"Quiero confirmar en LaLiga que puedo jugar a un alto nivel. Veo muchos partidos de España, me gusta el estilo de juego y vengo con ganas de mostrar qué soy capaz de hacer", añadía al respecto.

El franco-senegalés retomaba unas respuestas sobre su nuevo compañero, Badé, y entrenador: "Loïc es un buen amigo, me habló del club de manera muy positiva y estoy muy contento de poder jugar con él de nuevo. Hablé también con Sampaoli estos últimos días. Me dijo que contaba conmigo, que sabe lo que puedo sumar aquí y que le gustaría que viniese porque encajo en el perfil de juego y sistema que le gusta".

"Me siento como en casa tras la acogida. Estoy en un club histórico"

Por último, Gueye admitió sentirse como en casa tras aterrizar en Sevilla: "Estoy muy contento de la acogida en el club, del presidente, de Monchi y de todos, me siento como en casa. Es un club histórico y me gusta mucho estar aquí".