Saúl Ñíguez, nuevo jugador del Sevilla FC, ha concedido su primera entrevista como futbolista de la entidad hispalense tras su aterrizaje en la capital andaluza. El mediocampista ilicitano comenzó destacando la ilusión con la que comienza esta nueva etapa en su carrera: "Estoy nervioso. Al final, después de tanto tiempo, vuelves a salir de casa. Me encuentro en un equipo que el año pasado tuvo muchas dificultades. El reto me llamaba mucho la atención. Cuando ya se formaliza todo, me pongo nervioso y pensar en esta temporada me ilusiona. Volver a tener esos nervios de cuando estás debutando, cuando estás empezando, me encanta. Por eso puedo decir que estoy bien. Lógicamente, la despedida del Atlético Madrid es muy dura para mí porque es mi club, el que me lo ha dado todo. Quiero aprovechar esta oportunidad que me parece preciosa".
El cuarto refuerzo sevillista continuó asegurando que "el Sevilla FC es un grande, al final compiten siempre en Europa a pesar de que el año pasado fue duro para todos los sevillistas. Creo que es la mejor sintonía que tenía y, sobre todo, el cariño que me transmitieron tanto el presidente como el director deportivo o el entrenador. Es lo que yo necesito, sentirme querido, valorado y poder devolver esa confianza con partidos en el campo".
"Me ilusiona el poder representar al Sevilla y que la gente se sienta identificada con mis valores"
"Económicamente no es la cuestión. Aprovechar esta oportunidad para sentirme cómodo, disfrutar del fútbol, es lo que busco. Creo que aquí era el sitio idóneo. Como le decía a Víctor, la gente es muy buena, la gente es muy mala, pero esa presión es la que hace que el futbolista tenga que sacar lo mejor de sí. Quiero venir a una situación complicada y poder dar lo mejor de mí para para cambiarla, es uno de mis objetivos. Lo que quiero es disfrutar. Hay muchos partidos en los que he jugado muy bien, he dado dos asistencias y no he disfrutado. Busco encontrarme a mí mismo, disfrutar el día a día con esos nervios de niño. Es lo que me está ilusionado más. Me ilusiona el poder representar al Sevilla y me ilusiona que la gente se sienta identificada con mis valores. Poder transmitir eso desde el campo es lo que ahora mismo me está motivando muchísimo para estar aquí hoy", prosiguió.
Sobe su presencia en la entidad de Nervión, comentó que "vengo a ayudar al Sevilla en todo lo que pueda. Líder o no, voy a estar intentando predicar con el ejemplo desde el trabajo y desde la humildad. Desde ahí, ya se verá si te consideran líder porque tú no eres líder, te consideran los demás. A trabajar y a callar. Trabajo, trabajo y trabajo, todo lo demás llega. Es muy importante que el club o el director deportivo te muestren cariño, pero al final, si el entrenador no te muestra cariño no es la mejor opción. En este caso fue todo lo contrario. José María, Víctor y García Pimienta me mostraron mucho cariño desde el principio a pesar de que las circunstancias hayan ido cambiando durante las negociaciones. Siempre han mostrado interés en mí, me querían en su equipo. Es lo que necesito en este momento para dar mi mejor versión”.
"Escuchando al míster, puedo sacar mi mejor versión"
Otro de los aspectos a analizar por parte del centrocampista fue la idea de juego de García Pimienta y el interés del técnico en él: "Cuando hablo con el míster, la idea de juego te atrae. Lo que más claro hablamos es que por mucho que tengas una idea, te tienes que adaptar a lo que venga, lo que te pida el partido. Hay veces en las que tendremos mucho el balón, otras veces lo circularemos más otra y otras iremos más directo. El Sevilla se tiene que adaptar a jugar cualquier tipo de partido para llevarse los tres puntos. Una de las razones por la que estoy aquí es que el entrenador tenga una idea similar a la mía, que tenga esa ambición como la mía. Escuchando al míster puedo sacar mi mejor versión. Al final ha sido muy cercano conmigo, ha sido una persona que ha confiado en mí desde incluso antes de firmar por el Sevilla. Totalmente agradecido por darme esta oportunidad”, añadió sobre la confianza puesta por parte del entrenador".
Además, Saúl recordó con cariño su debut en Primera división en el Estadio ramón Sánchez-Pizjuán: "Mi debut liguero con el Atlético de Madrid es en el Sánchez-Pizjuán. Todos los partidos entre Sevilla y Atlético de Madrid son siempre muy caldeados, con un ambiente hostil. Siempre recuerdo cuando el Arrebato nos cantó en directo en un partido. Cuando la gente canta a capella, seas local o visitante, te llega por dentro. Veníamos en el coche muchas veces mi hermano y yo escuchando la canción. Mi madre la tenía el en el móvil. Seas o no sevillista, le gusta a todo el mundo”.
"Esta afición es una de las que te exige y de las que valora el esfuerzo o el trabajo"
Sobre la afición sevillista, Saúl reconoció que "me gusta que la gente te exija te exija. Esta afición es una de las que te exige y de las que valora el esfuerzo o el trabajo. El resultado puede ser adverso no, pero si ellos se sienten identificados con lo que el equipo representa en el terreno de juego, estarán contentos y se podrán ir tranquilos a casa. Lógicamente todos queremos ganar, pero si no se puede que por lo menos la gente se sienta identificada. Poder incluso atraer a más sevillistas”.
Deteniéndose en la figura de Jesús Navas, el nuevo jugador sevillista alabó la figura del capitán: "He tenido la suerte de coincidir con él en la selección. Para mí tener un jugador que llega a línea de fondo y centra pues me da la vida. Con un lateral como Jesús, que pueda llegar hasta línea de fondo, me da tiempo a llegar al área para poder hacer lo que le da me gusta, intentar meter gol. De Jesús no hay mucho más que decir, en Sevilla es el mayor ídolo de todos. En España acaba de hacer historia otra vez con 38 años. Cuando juega una semifinal contra uno de los mejores jugadores del mundo y no es capaz de irse de él… Es un ejemplo para todos y eso es muy muy importante".
"El Sevilla quiere y debe estar en lo más alto posible"
En el tramo final, Saúl destacó la importancia de transmitir al sevillismo sobre el terreno de juego: "Espero un Sevilla que compita, que tenga ganas de ganar. Que busquemos el mirar hacia arriba, al final es el mensaje que he transmitido a José María, Víctor y al míster y es el mensaje que me han transmitido a mí. El Sevilla quiere y debe estar en lo más alto posible. Al final hay mucha gente joven que si la gente mayor es capaz de cogerla y meterla en el saco del equipo, de esos valores, nos va a dar un plus muy alto. Tienen esa ambición y esa ilusión que en los mayores quizás se estabiliza. Creo que es un equipo muy, muy completo para poder conseguir grandes cosas”.
Por último, el jugador sevillista mandó un cariñoso mensaje a la afición: "Si a ellos les ilusiona, yo lo estoy más. Con muchas ganas, con mucha ambición. Sé que tendré partidos buenos y partidos malos, pero sudaré la camiseta como el que más. Pelearé por el Sevilla como si fuese la sangre de mi pena. Daré todo lo mejor de mí. Luego, intentar que el equipo consiga una identidad, que el sevillista se sienta identificado con eso a pesar de del resultado. Creo que eso puede ser lo más grande y satisfactorio que yo consiga”.