Boubakary Soumaré, que firmaba por el Sevilla FC el pasado viernes, ofrecía su primera entrevista como blanquirrojo para los medios oficiales del club: "Me siento contento de estar aquí y de poder jugar en este gran club, gran país y gran ciudad. Así que estoy feliz. Fue un poco difícil porque ya sabes, con el mercado de fichajes, es lo que hay. Pero siempre tuve confianza en mi fichaje aquí. Y como he dicho antes, estoy muy, muy contento y agradecido por disfrutar en el campo y ayudar a mis compañeros", arrancó.
"En primer lugar, porque es un gran club, todo el mundo conoce el Sevilla, y especialmente el año pasado ganaron un trofeo importante, así que también para mí es una gran oportunidad jugar aquí. Y sí, tenía otras ofertas, pero el Sevilla vino a verme y tenía claro que quería estar aquí. Pero sí, vine por el proyecto, por mi carrera, y porque como dije antes, es una gran oportunidad para mí. Y ahora estoy esperando para jugar", comentó sobre su elección de venir a Nervión.
"Maresca solo me ha dicho cosas buenas del club"
Soumaré se mostraba contento de tener compañeros franceses en el vestuario y destacaba las buenas palabras de Maresca, su entrenador en Leicester, sobre el Sevilla FC: "No hablé con ellos todavía, pero he jugado contra ellos unas cuantas veces en Francia. Estoy contento de jugar y unirme a ellos. Maresca Sólo me dijo cosas buenas del club, así que nunca me impidió venir aquí. Es un gran entrenador y él fue un gran jugador".
Soumaré se define así: "Soy un jugador al que le gusta ayudar a sus compañeros, puedo correr, como todos, y puedo jugar en corto, en largo, y atacar y defender. No puedo decir que tenga una cualidad principal. Trabajo en mí mismo todos los días y en cómo puedo ser mejor con mis compañeros. Como he dicho, sólo espero unirme a ellos y mejorar".
"Vengo a mejorar, a jugar bien al fútbol y a ganar algún título"
El francés fue campeón de la Ligue 1 con el Lille: "Fue algo muy grande para nosotros, para la ciudad. Diría que echo de menos la sensación de ganar un trofeo y por eso estoy aquí, para volver a tener esa sensación".
Por último, el nuevo futbolista del Sevilla FC dejaba un mensaje para la afición: "Yo diría que estoy contento de estar aquí y que vengo a mejorar, a jugar bien al fútbol y a ganar algún título".