Djibril Sow, flamante fichaje del Sevilla FC durante su estancia en Estados Unidos, ha hablado ya como sevillista desde el hotel de concentración de San Francisco, en la última fase de la gira y donde se enfrentará al Atlético de Madrid: "Estoy muy feliz ahora. Han sido semanas largas pero ya he podido firmar y estoy muy contento. Han sido unas semanas estresantes, pero las conversaciones con el Sevilla siempre fueron positivas y siempre me mostraron que me querían aquí. Yo solo tenía al Sevilla en la mente y estoy muy contento de que hayamos podido alcanzar un acuerdo y poder jugar aquí", comenzó.
"Vi el segundo tiempo, al final. Sé que el derbi es muy importante y me alegró que ganasen en el último minuto casi en el día de mi firma", destacó acerca del derbi en Guadalajara cuando viajaba a San Francisco para firmar por los nervionenses.
"Era importante venir aquí para avanzar en mi carrera y tener un nuevo reto"
Sow afirmaba que "era un paso importante para mí avanzar en mi carrera, tener un nuevo reto y seguir mejorando. Estoy muy impresionado en cómo se han esforzado en convencerme para tenerme y enseñarme lo grande que es este club y que ha tenido tantos éxitos".
El suizo se mostraba deseoso de jugar cuanto antes en el Sánchez-Pizjuán, con el que tiene un idilio, pues fue campeón de la UEFA Europa League allí en 2022: "Es un club muy emocional, igual que la ciudad. Tengo muchas ganas de jugar enfrente de estos aficionados y demostrarles por qué he elegido este club. Era el destino, mi mejor éxito lo logré en ese estadio, donde ahora voy a poder jugar todos los fines de semana. Es una historia muy bonita".
"Creo que este club me viene genial, jugar la Champions era una buena razón para venir"
"Sé que es un club muy grande, no solo en España, sino a nivel internacional. Creo que es un club que me viene genial, vamos a jugar la Champions, una buena razón para venir, y espero que podamos potenciar al club, hacerlo más grande. Este es uno de mis retos, llegar a lo máximo", destacaba el mediocentro blanquirrojo.
Sow se definía como una mezcla de atacante y defensor y se alegraba de compartir vestuario con gente experimentada como Fernando, Rakitic o Jordán: "La mezcla de ofensivo y defensivo es donde mejor me siento, 'box to box'. Pero realmente no importa dónde estar, siempre intento dar lo mejor para ayudar al equipo. Mientras pueda ayudar estaré contento. Hay muchos jugadores con mucha experiencia en mi posición de los que aprender, por lo que espero que me ayuden mucho para alcanzar el siguiente nivel".
"Estoy preparado desde hace semanas y la adaptación será rápida"
El nuevo jugador sevillista afirmaba con rotundidad que está más que listo para saltar al césped: "Estoy preparado para jugar ya mañana. No depende de mí, pero estoy preparado desde hace semanas, simplemente me tengo que adaptar, pero será rápido y la forma física no será un problema. Tengo que conocer la forma de jugar del nuevo entrenador, pero estoy deseando jugar el primer partido. Hoy he aprendido a decir: ¡vamos, mi Sevilla, nunca te rindas!", finalizó con un mensaje para los aficionados.