Imagen
Jules Koundé, con el Sevilla FC
Primer Equipo

PRINCIPIO DE ACUERDO CON EL FC BARCELONA PARA EL TRASPASO DE JULES KOUNDÉ

28/07/2022
Entradilla
El internacional francés acumula un bagaje de 133 partidos oficiales y nueve goles como sevillista
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Koundé al conjunto azulgrana, a expensas de que el central galo supere el reconocimiento médico en las próximas horas y formalice su contrato con el equipo catalán. Koundé llegó a Nervión en el verano de 2019 procedente del Girondins de Burdeos. A pesar de contar solo con 20 años a su llegada y de que no logró afianzarse en el once en los primeros partidos, poco a poco fue sacando a relucir su calidad individual y su solvencia para hacerse un fijo en el centro de la zaga sevillista.

De concretarse, Koundé cerraría esta etapa en Nervión con un total de 133 encuentros con la camiseta sevillista, divididos en 95 de LaLiga Santander, 13 de la UEFA Europa League, 12 de la Liga de Campeones, 12 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa, dejando el Ramón Sánchez-Pizjuán con un trofeo de la UEL, el levantado el Colonia, y con un bagaje de hasta nueve tantos pese a ser defensa central. En su primera temporada hizo dos goles -uno en LaLiga y otro en la Copa-, en la 2020/21 anotó cuatro -dos en LaLiga, uno en la Champions y otro en la Copa-, mientras que en la pasada campaña firmó tres, dos en LaLiga y uno en la Copa.

Campeón también de la UEFA Nations League el pasado mes de octubre, Koundé debutó como sevillista tanto en la selección francesa sub-21 como con la absoluta, en la que se estrenó en junio de 2021 y con la que acumula nueve partidos.