Imagen
Ornella Vignola, Sevilla FC
Femenino

ACUERDO CON EL FC BARCELONA PARA LA CESIÓN DE LA ATACANTE ORNELLA VIGNOLA

06/09/2022
Entradilla
La atacante llega a préstamo al equipo de Cristian Toro hasta final de la presente temporada
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para la cesión de la futbolista Ornella Vignola al primer equipo femenino. Ornella María Vignola Cabot (Montevideo, 30/09/2004) llega al equipo sevillista para reforzar la línea de ataque. Nacionalizada española, actual campeona de Europa sub-19 tras realizar un gran papel en la República Checa y reciente campeona del Mundial sub-20 junto a Inma Gabarro, la nueva incorporación comenzó su carrera futbolística formándose en el Atlético Benamiel FC y en la AD Benalmádena, ya que su familia se instaló en la Costa del Sol. 

En la 2017/2018, da el salto al Málaga CF para incorporarse al cadete Femenino y dos temporadas más tarde, con tan solo 15 años, logra debutar en el primer equipo blanquiazul. En la 2020/2021 recibe la llamada del FC Barcelona para incorporarse a su filial, hasta que el 20 de junio de 2021 le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo blaugrana ante la Real Sociedad siendo la segunda jugadora más joven en estrenarse con la elástica del club de la Ciudad Condal tras Claudia Pina, quien también pasara por Nervión en calidad de cedida hace varias campañas. 

Ahora, Ornella afronta un nuevo desafío de la mano del Sevilla FC Femenino, que el domingo iniciará la nueva temporada en la LPFF enfrentándose al Sporting Club de Huelva a domicilio.