Imagen
Principio de acuerdo para la llegada de Marcao
Primer Equipo

PRINCIPIO DE ACUERDO CON EL GALATASARAY SK PARA EL TRASPASO DE MARCAO

08/07/2022
Entradilla
A expensas de que el brasileño supere el reconocimiento médico y firme su contrato a su llegada a la concentración en Seúl
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Galatasaray SK de Turquía han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso al conjunto sevillista del defensa central brasileño Marcos do Nascimento Teixeira, conocido futbolísticamente como Marcao, a expensas de que el jugador se incorpore este fin de semana a la concentración en Seúl, supere las pruebas médicas y firme su contrato hasta 2027. Nacido en Londrina, en el estado de Paraná, cumplió 26 años el pasado 5 de junio. Formado en el Atlético Paranaense y tras una corta cesión al Avaí, con el que debutó como profesional, regresó al rubro-negro para disputar cinco partidos y anotar un gol en el Campeonato Paranaense. Sin sitio en el primer equipo, enlaza cesiones al Guaratinguetá y la Ferroviaria para volver en mayo de 2016 al Atlético Paranaense, con el que disputa 18 partidos entre los torneos nacional y distrital y marca un gol.

En junio de 2017 se anuncia una nueva cesión, en este caso al Atlético Goianense, acuerdo que solo acabó durando un mes por la oferta del Rio Ave portugués, que lo firma cedido con opción de compra para la temporada 2017/18. En la Liga NOS encuentra la regularidad que necesitaba y disputa 20 partidos ligueros, uno de la Copa de Portugal y cuatro de la Copa de la Liga, en la que además marca un gol. Sin embargo, en el verano de 2018 se marcha, ya traspasado, al GD Chaves también de la máxima categoría lusa, donde disputa todos los minutos oficiales -24 partidos y tres goles- de la primera mitad del ejercicio. En el mercado invernal se fija en él el Galatasaray turco, con el que ya, en la segunda mitad de esa misma campaña, juega 15 partidos de la Süper Lig, cuatro de la Copa de Turquía y dos de la UEFA Europa League, en la que se estrena con una eliminatoria contra el Benfica. Nada más llegar consigue el doblete, levantando tanto la liga como la copa.

Curiosamente cerraría el círculo ese mismo verano, llevándose la Supercopa en un partido ante el Akishar, siendo este el último título de su palmarés hasta el momento. En el ejercicio 2019/20, interrumpido por la pandemia entre marzo y junio, juega también 28 partidos ligueros y cuatro de copa, además de estrenarse en la UEFA Champions League. Juega completos los seis partidos de la fase de grupos ante Real Madrid, PSG y Brujas. Un año más tarde amplía todavía más su protagonismo y juega 37 partidos de la Süper Lig, dos de la Copa de Turquía y tres de la UEFA Europa League. Marca en el último de ellos, ante el Rangers FC, pero no logra evitar la derrota del Galatasaray, que se queda fuera de la fase de grupos. Ya esta pasada temporada, se mantiene como uno de los jugadores más utilizados del conjunto de Estambul, completando 26 encuentros ligueros y uno de la copa. En la competición continental jugó la eliminatoria de previa de Champions ante el PSV y la de UEL ante el St. Johnstone escocés. Además, disputó al completo la fase de grupos y la eliminatoria de dieciseisavos ante el FC Barcelona.