Imagen
Sorteo de la eliminatoria de playoffs de la UEFA Europa League
Primer Equipo

EL SEVILLA FC REGRESARÁ A EINDHOVEN PARA LA RONDA DE PLAYOFF DE LA EUROPA LEAGUE

07/11/2022
Entradilla
El líder de la Eredivisie visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán el 16 de febrero y recibirá a los nervionenses en el PSV Stadion una semana más tarde
Cuerpo Superior

Regreso muy especial el que deparará la ronda de playoffs de la UEFA Europa League el próximo mes de febrero. El Sevilla FC ha sido emparejado este lunes en Nyon con el PSV Eindhoven, lo que permitirá que los sevillistas vuelvan por primera vez al PSV Stadion, el escenario de la primera Copa de la UEFA cosechada el 10 de mayo de 2006 ante el Middelsbrough. Ese será el encuentro de vuelta, el próximo 23 de febrero a las 18.45 horas. Una semana antes, el día 16 a las 21.00 horas, se disputará el choque de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El PSV, donde actualmente juega otro histórico sevillista como Luuk de Jong, es actual líder de la Eredivisie con dos puntos y un partido más que el Ajax. Llega a estas instancias de la competición tras finalizar segundo en su grupo, por detrás del Arsenal y superando en la tabla al Bodo/Glimt noruego y al Zúrich suizo. Será -final de 2006 al margen- la segunda visita oficial a los Países Bajos tras medirse al Feyenoord en la fase de grupos de esta misma competición, con derrota en De Kuip por 2-0 en la 2014/15. Antes, en la 2006/07, el AZ Alkmaar se convirtió en el primer equipo en vencer en territorio sevillista en competición europea, en la fase de grupos -a una sola vuelta- de la Copa de la UEFA.