Rafa Mir, Sevilla FC TV
Primer Equipo

RAFA MIR: "VAMOS AL BERNABÉU CON ILUSIÓN Y GANAS"

El delantero murciano fue el protagonista de este jueves en el espacio presentado por Roberto Arrocha

Rafa Mir ha sido el invitado de 'A Balón Parado' este jueves en Sevilla FC Televisión. El atacante sevillista se refirió en primer lugar al tanto logrado en Champions: "Estoy contento y hay que transmitirlo, me gusta pasar página rápido, como dice el míster, para preparar el siguiente partido. Era un gol que daba tranquilidad, vives muchas emociones y salen todas, hasta que pite el árbitro vale. He podido jugar varias ediciones de la Champions, pero este ha sido el primero". En este sentido, valoró su estado de forma, centrado ya en el Real Madrid: "El otro día pude descansar, jugar poco y al final marcas el gol y ya al 100%. Tengo ganas de jugar en el Bernabéu, mi primer partido allí. ¿Por qué no ganar? Las estadísticas están para romperlas y vamos a ir allí con ilusión y ganas".

Durante este espacio, el delantero murciano recibió mensajes como el de Manolo Jiménez, exjugador y entrenador sevillista con el que coincidió en su etapa en la UD Las Palmas: "De él tengo un grandísimo recuerdo. En Las Palmas creo que no fueron justos con él, por cómo iba el equipo. Se quedaba conmigo, me explicaba, potenció mucho mi remate de cabeza poniéndome balones... ha costado llegar donde estoy y el punto clave fue también en Huesca. Todas las personas debemos creer en uno mismo".

"Con esta gente podemos conseguir grandes cosas, el ambiente es envidiable"

Volviendo al fútbol, se refirió a la plantilla sevillista, ante la que se deshizo en elogios: "Tenemos un vestuario muy unido, con un grandísimo ambiente que viene bien para cuando las cosas no vayan tan bien. Creo que con esta gente podemos conseguir grandes cosas, el ambiente es envidiable". Además, fue cuestionado por diferentes futbolistas de la historia del Sevilla FC, quedándose con homólogos suyos en ataque y con su actual compañero Jesús Navas: "Del Sevilla siempre me he fijado en Negredo, Kanouté y Luis Fabiano por mi posición, al igual que Jesús Navas. Es un tío muy tranquilo, una gran persona y un profesional".

Y echando la vista atrás, rememoró cómo se produjo su llegada al club de Nervión: "Fue todo muy rápido. Habíamos tenido conversaciones con el míster y con Monchi y super ilusionado de venir a un club como el Sevilla. Al día siguiente se arregló todo y ya pude viajar, por la mañana me levanté cantando el 'Sevilla tiene un color especial'... tenía claro el paso que quería dar y tras sentir el cariño y las ganas del club fue fácil decidir". Para cerrar, miraba al futuro con optimismo deseoso de seguir creciendo con la elástica blanca y roja puesta: "Sueño con seguir creciendo como futbolista y demostrar lo que llevo dentro en este grandísimo club. Tengo todo para seguir creciendo, cuando tienes una oportunidad como la del Sevilla tienes que cogerla, es para valorarlo".

Departamento de Comunicación