Imagen
Primer Equipo

RAMOS: "ESTA DINÁMICA COMIENZA A SER BUENA Y HAY QUE INTENTAR MANTENERLA"

28/09/2023
Entradilla
El canterano reconoce que se encuentra bien, "cogiendo ritmo de entrenamiento y acumulando minutos"
Cuerpo Superior

Sergio Ramos fue uno de los jugadores sevillistas que participó en el Club Media Day organizado por el Sevilla FC y LaLiga en las horas previas al partido ante el FC Barcelona. En declaraciones a los medios oficiales, el camero reconocía no encontrarse "nada mal, todo lo contrario, pero cuando vuelves de unas vacaciones, por mucho que entrenes, requieres ese proceso de coger minutos, ritmo y velocidad con el paso de los partidos. Pero estoy bien, en dinámica de entrenamiento, de grupo y acumulando minutos y partidos".

Sobre la evolución del equipo, asegura que "ha sido un verano movido para el club, con jugadores que salen y que llegan. Necesitas consolidar un grupo y empezar a poner objetivos con el grupo ya cerrado. Justo a mi llegada, aprovechando esas dos semanas para trabajar en grupo, se ha podido ir consolidando todo para conseguir buenos resultados. Esta dinámica comienza a ser buena y vamos a intentar mantenerla". Una dinámica reforzada con la goleada al Almería: "Fue uno de esos días que sale todo perfecto. Hicimos las cosas muy bien ante un rival que no atraviesa un buen momento. Todo eso unido a que estábamos en casa, con nuestra afición, hizo que fuese todo muy favorable y nos viene muy bien para ese punto anímico que necesitamos los jugadores y la afición, para seguir creyendo en este grupo. La temporada es muy larga y nos vamos a divertir seguro".

"Ellos tienen verticalidad, son rápidos por banda y va a ser un partido bonito"

Ahora, a Barcelona: "Tiene una motivación extra porque son los mejores equipos, como pasa en la Champions. Ese tipo de rivales supone un plus por mucho que no queramos. Son favoritos a todo, en LaLiga y en la Champions, y eso hace que una victoria contra ellos tenga ese plus emocional. Vamos a intentar ir allí a por todas Barcelona, aunque sea otro estadio, pero son los mismos jugadores.  Tienen verticalidad, son rápidos por banda y va a ser un partido bonito". Y aunque ya sabe lo que es marcar ante los azulgranas, se centra en otras metas: "Me preocupa más que el equipo tenga una buena línea defensiva, quedarnos con la portería cero y ser sólidos atrás, para que el resto de líneas estén cómodas con la defensa, que es lo que te hace crecer más como equipo".

Para terminar, habló de la expectación por su llegada y lo que supone a nivel mediático: "Lo llevo bien. He estado muchos años en Madrid, también como capitán, y eso requiere un compromiso extra a nivel de publicidad, marketing y entrevistas. Vengo con los brazos abiertos a atender a todo el mundo sin problema. Yo lo he llevado siempre de forma transparente y cuando hay que hablar estoy ahí. La gente sabe que voy de frente y me gusta incluso hablar más cuando se pierde que cuando se gana".