Imagen
Once inicial del Sevilla FC en el amistoso ante el Benfica en Faro
Primer Equipo

LA PLANTILLA VE PASOS ADELANTE EN ESTA PRETEMPORADA Y MIRA AL FUTURO CON OPTIMISMO

14/12/2022
Entradilla
Fernando, Óliver Torres, Gudelj y Joan Jordán pasaron en las últimas horas por las principales emisoras de radio locales
Cuerpo Superior

A solo una semana ya de que vuelva la competición tras el largo parón, el Sevilla FC ve cada vez más cerca la oportunidad de demostrar las buenas sensaciones adquiridas en estas intensas jornadas de trabajo, en las que Jorge Sampaoli ha podido inculcar de forma más exhaustiva los conceptos que quiere ver en su equipo. De esta forma, cuatro pesos pesados de la plantilla como Fernando Reges, Óliver Torres, Nemanja Gudelj y Joan Jordán, han pasado por diferentes emisoras de radio locales para reflejar su optimismo de cara a lo que viene.

Fernando intervino este miércoles en Deportes Cope Sevilla, reconociendo que “ha sido un tiempo complicado. Pasé tres años muy bien, sin molestias, y ahora me tocó esta enfermedad, pero ya es pasado. Ahora toca seguir adelante, trabajar bien y asimilar todo lo que Sampaoli nos pide para salir lo más rápido posible de esta situación. Estamos en una situación crítica, pero seguro que vamos a salir de ahí. Hay que trabajar, tener conciencia de nuestra realidad actual y luego estoy seguro de que estaremos peleando y ganando partidos”. Sobre Sampaoli, reconocía que “entendemos lo que él quiere, tenemos tiempo para asimilar todo, porque son filosofías distintas y el parón está viniendo bien. Cuando vuelva la temporada creo que estaremos todos con su idea en la cabeza”.

Fernando: "Hay que ser conscientes de nuestra realidad y asimilar todo lo que Sampaoli nos pide"

También este miércoles, en Más de uno Sevilla Deportes, en Onda Cero, Óliver Torres se expresaba en la misma línea: "Creo que esto nos va a venir bien porque necesitábamos coger los conceptos del entrenador, la forma física, y una nueva ilusión para todo lo que viene. Afortunadamente tenemos muchos internacionales en la plantilla, pero los que nos hemos quedado aquí hemos entrenado mucho y bien, y ojalá eso se vea reflejado en el inicio de la competición, intentando recobrar lo que es el Sevilla y ponerlo lo más arriba posible. La clasificación es una realidad. Estamos ahí y no hay que ver lo negativo o positivo, que no hay nada. Queremos ser un equipo reconocible y buscar resultados que estoy convencido que van a llegar porque el equipo, quiere, está implicado y quiere estar cada vez mejor. Vamos a intentar desde la Copa ganar, luego en Balaídos, e ir sumando sin mirar la clasificación, para hacer el análisis ya al final de la temporada".

Gudelj: "Veo un vestuario unido y enfocado, y un juego más parecido a lo que quiere el míster"

El martes, en Directo Marca Sevilla, de Radio Marca, Nemanja Gudelj hablaba de su regreso al grupo tras el Mundial: "Vamos subiendo paso a paso, cogiendo esa línea hacia arriba. He empezado a entrenar hace unos días, he jugado el amistoso con el Benfica, y veo un juego y una táctica más parecidos a lo que quiere el míster. Veo que el equipo ha tenido un tiempo para asimilar lo que nos pide. Queda una semana hasta la Copa y creo que va a ser diferente a lo que se ha visto hasta ahora. Veo un vestuario unido y enfocado en lo que queremos hacer. Sabemos lo que queremos y creo que se ha mejorado mucho en aspectos que nos pide Sampaoli. Cuando ganas partidos y juegas bien, tienes confianza y te salen más cosas, eso es fútbol. Pero somos profesionales y con experiencia y sabemos que las cosas no siempre van bien. En esos momentos hay que estar unidos".

Por último, también este martes, Joan Jordán pasó por la sintonía de Libre y Directo, en Radio Sevilla de la Cadena Ser. “Llevamos unos meses complejos y duros. No nos sentimos bien con la situación, estamos fastidiados y el aficionado lo que necesita es que juguemos bien y ganemos. Más que palabras, lo que hay que hacer es trabajar como estamos haciendo ahora en esta pretemporada. Hacer un buen partido en la Copa y en Vigo es lo que tenemos que hacer. No soy de fijarme en objetivos finales porque luego por el medio pasan cosas, pero el objetivo a corto plazo que me marco es que el objetivo transmita lo que el míster quiere. Estoy convencido de que vamos a remontar el vuelo y veremos dónde estamos en junio. Lo importante es cambiar la imagen y que juguemos de otra manera, transmitiendo otra cosa. Si lo hacemos, tiraremos hacia arriba”.