Imagen
José María Cruz, en la JGA 2023
Club

RECHAZADAS LAS CUENTAS ANUALES Y LA GESTIÓN DEL CONSEJO DE LA TEMPORADA 22/23

04/12/2023
Entradilla
Tampoco se aprobaron los puntos octavo y noveno de la JGA, el Estado de Información no Financiera y la Distribución de resultado del ejercicio finalizado
Cuerpo Superior

El director general del Sevilla FC, José María Cruz, fue el encargado de exponer los puntos 6, 7, 8 y 9 del orden del día en la Junta General Ordinaria 2023, que resultaron en votación desaprobados todos y cada uno de ellos por los accionistas blanquirrojos. Esto es, el accionariado no aprobó las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión -con un 53,36% de votos en contra y el 42,10% a favor-, así como la Gestión del Consejo de Administración -con un 56,99% de votos en contra y el 41,24% a favor-, el Estado de Información no Financiera -con un 53,19% en contra y el 40,99% a favor-, y la Distribución de resultado del ejercicio finalizado -con un 52,93% en contra y un 45,72% a favor-.

Metido en el análisis de los dígitos, Cruz confirmó el aumento de la cifra de negocio a 214,3 millones de euros en un ejercicio con un nuevo récord de ingresos, con 259,6 millones de euros. Así, el coste de la plantilla se marcha hasta los 193 millones de euros, contando el resto de gastos por 83 millones de euros, lo que da como resultado negativo un total de 17,2 millones de euros sin contar los impuestos, y de 21,9 millones de euros después de impuestos. El director general del Sevilla FC destacó que, "comparando con el ejercicio anterior, aun siendo ambos negativos, son 6 millones de menos pérdidas con respecto al ejercicio anterior, pero pérdidas al fin y al cabo".

Desglosando algo más los conceptos económicos a los que el director general del Sevilla FC se refirió en los puntos correspondientes en la Junta General de Accionistas, apuntó a los ingresos de la temporada 21/22, siendo estos de 85,4 millones de euros por participación en competiciones nacionales e internacionales, 15,7 millones de euros en concepto de ingresos por abonos, 83,5 millones de euros en concepto de retransmisiones televisivas y de 29,7 millones de euros por ingresos comerciales. Todo esto, apuntó Cruz, "supone un incremento con respecto al ejercicio anterior de casi 28 millones de ingresos más que en el pasado ejercicio". Asimismo, José María Cruz detalló las cifras de los patrimonios netos y fondos propios de la entidad, siendo estos de 12,9 y de 12,3 millones de euros, reduciéndose ambos casi en 20 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

Ya cerrando su exposición, el director general de la entidad nervionense realizó una exposición detallada de todo lo que engloba el punto 9 de esta JGA, el Estado de Información No Financiera, sometido a votación, destacando que "somos un club puntero en la gestión del agua" y que "la fundación del Sevilla FC sigue siendo la piedra angular de la responsabilidad social. Cruz, para cerrar, apuntó también que "en materia de Sostenibilidad y Gobierno estamos 10 puntos por encima de la media de LaLiga, en Materias Sociales 4 puntos y en Materias Sociombientales 11 puntos por encima de la media de LaLiga".

Anteriormente, se sometieron a votación estos mismos puntos -segundo, tercero, cuarto y quinto- referentes al ejercicio 21/22, ya rechazados en la JGA del anterior curso. Estos, desglosados por porcentajes, fueron, con resultados similares, en el punto segundo, 53,17% en contra y 42,13% a favor; en el punto tercero 57,13% en contra y 42,05% a favor; en el punto cuarto 53,34% en contra y 42,18% a favor y, en el punto quinto, 53,24% en contra y 44,74% a favor.