Imagen
Junta General de Accionistas 2023
Club

DESESTIMADO EL CESE DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

04/12/2023
Entradilla
Denegada igualmente la destitución del presidente y el secretario de la Junta General
Cuerpo Superior

Relativo al punto 12º del orden del día, los accionistas rechazaron aprobar la destitución de quienes hayan de actuar como presidente y secretario de la Junta General de Accionistas, por concurrir justa causa para ello, así como la designación de nuevos presidente y secretario de la reunión. La votación arrojó un 63,95% de votos negativos, así como un 27,71% de votos negativos y un 8,3% de abstenciones. Posteriormente y relativo al punto 13º, también quedó desestimado el cese de los miembros del Consejo de Administración. En este caso, el recuento de la votación -que fue individual para cada miembro del Consejo- arrojó un voto negativo de entre el 62% y el 64%. Dado que no se produjo la remoción de los consejeros, quedó sin efecto el punto 14º del orden del día, relativo a la designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.

En el punto 15º, se aprobó por amplia mayoría -96,6% de votos afirmativos-, la impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la autorización de la Junta General de Accionistas, con relación a los puntos expresamente previstos en el artículo 160.f) de la Ley de Sociedades de Capital o en el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, en los que el Consejo de Administración deberá someter a la autorización de la Junta General de Accionistas, cualquier acuerdo que conlleve la reforma substancial, la demolición para su reforma o el traslado permanente del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, activo esencial de la Entidad de acuerdo con el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, así como la construcción de un nuevo Estadio en el que el SEVILLA FÚTBOL CLUB, S.A.D. desarrolle la actividad que constituye el primer punto del objeto social de la Entidad, de acuerdo con el artículo 4º de los referidos Estatutos Sociales, que es la práctica de la modalidad deportiva de fútbol participando en competiciones deportivas oficial de carácter profesional y de ámbito tanto estatal como internacional.

Por último, quedó denegado el punto 16º, relativo a la impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la autorización de la Junta General de Accionistas de la designación y/o el mantenimiento de la defensa letrada y representación procesal, así como el establecimiento de las oportunas estrategias jurídicas de la Entidad Sevilla Fútbol Club, S.A.D. en cualesquiera procedimientos judiciales que afecten a la composición de su órgano de administración. Otorgamiento y revocación de poderes generales para pleitos a favor de Letrados y Procuradores. El resultado de la votación arrojó un 68,84% de votos negativos.