Imagen
Inma Gabarro, Sevilla FC y selección española
Femenino

EL ESTADIO MUNICIPAL INMA GABARRO ROMERO YA ES UNA REALIDAD EN ESPARTINAS

13/10/2022
Entradilla
El presidente José Castro acompañó a la jugadora del primer equipo femenino en una tarde-noche emocionante
Cuerpo Superior

El Estadio Municipal Inma Gabarro Romero ya es una realidad en Espartinas. El municipio aljarafeño, que aprobó en uno de sus últimos plenos el cambio en la denominación de su campo de fútbol denominado anteriormente 'Municipal de Tablantes', por el de la campeona del Mundo sub-20 sevillista, aprovechó la festividad del 12 de octubre para llevar a cabo el acto con la jugadora presente.

Para Inma fue todo una sorpresa, más allá del nombre del estadio, ya que desde el inicio fue recibida por un pasillo de pequeños de la localidad y posteriormente, además de los discursos de la alcaldesa Cristina Los Arcos y del presidente del Sevilla FC José Castro, que no quiso perderse la cita, aparecieron en diferentes vídeos personalidades como el capitán Ivan Rakitic, Amparo Gutiérrez, el entrenador Cristian Toro o compañeros de instituto y entrenadoras que aportaron en su formación como Cintia Cortés y Paula Naranjo. Todo acabó con la futbolista haciéndose fotos junto a su gente y con los trofeos y con el broche final del descubrimiento de la nueva placa y el nuevo letrero con su nombre y una fecha que jamás olvidará. 

"Estos reconocimientos bonitos y alentadores, que no hacen más que justicia, deben de ser el principio de la superación"

El Máximo mandatario nervionense le dedicó unas palabras muy sentidas a la jugadora espartinera que se reproducen a continuación: "Como bien reza uno de los lemas que uno se encuentra al entrar en la fábrica de la carretera de Utrera, en el Sevilla FC se forman campeones del mundo y esa es la razón por la que estamos aquí reunidos. El Estadio Municipal Inmaculada Gabarro Romero es hoy una realidad, pero no lo es única y exclusivamente por lo que hiciste, Inma, en el pasado Mundial sub-20, en el cual hiciste de la excelencia tu mayor virtud. Es una realidad por todo el trabajo que llevas haciendo desde que entraste por primera vez bien pequeñita por esa puerta de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Muchos años trabajando desde la base ante los ojos de personas como Amparo para recoger el fruto más preciado de cualquier futbolista de la cantera, debutar en el primer equipo aquel 22 de febrero de 2020, con asistencia incluida para un gol de vital importancia de Ana Franco que otorgó un poco de felicidad antes de que la pandemia se colara en nuestras vidas y todo ello con Cristian Toro de entrenador.

Bien es cierto que la temporada no ha empezado bien, pero este presidente está convencido de que, con la apuesta que ha hecho la entidad para con su equipo femenino, con el ímpetu que le pone día a día tanto nuestro entrenador como su cuerpo técnico y con la capacidad de brillar y de nunca rendirse que te atesoran tanto a ti como a tus compañeras, llegarán los resultados. Y todo ello, por supuesto, con el apoyo de tu gente, de tu familia, de tu pueblo. Enhorabuena al Ayuntamiento de Espartinas por la gran elección para el nombre del estadio y muchas gracias de nuevo, Inma, por llevar con orgullo por Costa Rica y por todo el Mundo el nombre del Sevilla FC. Y termino diciendo, Inma, que la realidad es que estamos aquí por tu esfuerzo, por tu trabajo, constancia, superación, por tu forma de ver el fútbol y por todo aquello que has puesto para estar donde estás hoy. Los reconocimientos son bonitos y merecidos, este de hoy lo es. Que tu nombre ya esté en el estadio de fútbol de tu pueblo es para estar orgulloso, igual de orgulloso que está este presidente por tener a una jugadora como tú en el Sevilla FC. Pero te digo más, estos reconocimientos bonitos y alentadores que no hacen más que justicia, deben de ser el principio de la superación. Lo que has hecho es importante, pero aún no has hecho nada, porque tú vales más, porque tienes capacidad de hacer más, porque puedes hacer más y porque vas a conseguir más".