Imagen
Paula Nicart, Sevilla FC Femenino
Femenino

PAULA NICART RECIBIÓ EL CARIÑO DEL SEVILLA FC Y DE GENTE CERCANA TRAS ANUNCIAR SU RETIRADA

23/04/2022
Entradilla
La central catalana recibió un obsequio representativo de la entidad en una mañana llena de emociones compartida con toda la plantilla tras anunciar su retirada en días pasados
Cuerpo Superior

Paula Nicart vivió el pasado jueves uno de los momentos más difíciles de su carrera, aunque a su vez emotivo. La sala de prensa del Estadio Jesús Navas fue testigo del reconocimiento del Sevilla FC a la central catalana, quien esta semana anunciaba su retirada a final de temporada debido a las lesiones de rodilla. Primeramente tomó la palabra la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, que valoró los esfuerzos de una Nicart que siempre formará parte de las que nunca se rinden: "Hoy no estamos aquí para despedir a Paula, sino para acompañarla. Soy de las que piensa que cuando se cierran puertas se abren ventanales y creo que lo que te viene ahora será bonito e importante. Hablar de Paula es decir garra, honestidad en el campo y de darlo todo, sobre todo con el lema del 'nunca se rinde'. La considero una de noi, porque creo que aquí ha dejado una huella muy bonita". 

Tras ver un emotivo vídeo en el que familiares, amigos y excompañeras de la internacional española le dedicaban sentidas palabras, la protagonista tomó la palabra: "Ha llegado el momento de escuchar a mi cuerpo. El momento de dejar de ignorar los dolores y afrontar la realidad de mi rodilla. Ya no vale con sobreponerse mentalmente a las situaciones adversas que van apareciendo, llega un punto en el que a pesar de que una quiera, las circunstancias físicas son las que son. Tras estos últimos años llenos de quirófanos, de rehabilitaciones y de mucho trabajo y sacrificio, ha llegado el momento de renunciar a lo único que conozco como estilo de vida. El fútbol se convirtió hace ya muchos años en el motor principal de mi vida, en mi rutina, en mi espacio para aprender y madurar, en mi escenario para desarrollar mi esencia a todos los niveles, en mi lugar favorito en el mundo. Es triste que un momento tan crucial de tu vida te sea impuesto y no sea decidido por ti misma, pero lo cierto es que mi historia en el fútbol y todos estos reveses que he vivido, me han llevado a ser quién soy hoy en día, y eso es algo que no cambiaría por ninguna otra experiencia. Estoy orgullosa de haberme levantado con fuerza cada vez que he caído, de haber aprendido por el camino y de ser la persona que soy. 

"Colgar las botas en un club como el Sevilla es una muy buena forma de decir adiós a mi yo futbolista, y también un ilusionado 'hola' a todo lo que viene"

Han sido unos meses difíciles de mucha reflexión y tras demasiadas vueltas y bastantes dudas, he llegado a la conclusión de que lo más sensato, aunque doloroso, es retirarme al finalizar esta temporada. No puedo imaginar un contexto mejor para tomar esta decisión. Colgar las botas en un club como el Sevilla es una muy buena forma de decir adiós a mi yo futbolista, y también un ilusionado 'hola' a todo lo que viene. El Sevilla son personas, ante todo. Grandes individuos que forman un gran club, al cual estaré eternamente agradecida por este último año, en el que a pesar de las barreras físicas que podíamos predecir encontrarnos, siguieron apostando y confiando en mí. Gracias, por todo esto y por más, gracias de corazón. Cuando llegué en julio no esperaba encontrar un grupo humano que me conmoviera tanto, un grupo que me ha sorprendido cuánto más me he acercado a él, y que me ha arropado desde el primer día. También por ello me siento agradecida, ya que me han hecho sentir como en mi propia casa desde el mismo inicio de la temporada.

No se me ocurre mejor manera de despedirme que de la mano de todas estas personas. Y por supuesto, no puedo decirle adiós al fútbol sin acordarme de una persona tan especial para mí como lo es Cristian Toro, un entrenador que ha ido siempre un paso más allá, que me ha enseñado lo que es la verdadera pasión por este deporte y que ha hecho de mí la profesional que soy ahora. A ti y a tu entrega debo el estar aquí hoy. Por último, gracias, mamá y papá por defender mi sueño como si fuera el vuestro propio, sé que sin vuestra ayuda y apoyo nada de esto hubiera sido posible.Con esto me despido, fútbol, sabiendo que más pronto que tarde nuestros caminos se volverán a encontrar".

El acto terminó con foto de familia junto a la protagonista, quien no se libró del manteo sobre el césped del Estadio Jesús Navas.