Imagen
Partido entre el Sevilla FC y la Real Sociedad
Primer Equipo

EL EQUIPO MÁS DIFÍCIL DE BATIR DE LALIGA SANTANDER Y, JUNTO AL LIVERPOOL, DE LAS GRANDES LIGAS

21/03/2022
Entradilla
La derrota anoche del Real Madrid deja a los sevillistas como el equipo con menos derrotas de LaLiga y el único todavía invicto en su feudo
Cuerpo Superior

La enorme exigencia a la que está sometido el Sevilla FC, tanto desde dentro como en todos los actores que le rodean, obliga a torcer el gesto a la hora de analizar el resultado del partido de ayer ante la Real Sociedad. Lógicamente, y más tras la dolorosa eliminación europea en Londres, el equipo y la afición necesitaban una reconfortante victoria en Nervión, una fortaleza que sigue sin ser derribada esta temporada en la competición doméstica y que solo el Lille, en la Champions, ha conseguido conquistar en los 19 partidos que lleva acogidos esta temporada. Por ello quizás sea más difícil todavía encontrar lo positivo que deja el punto sumado ayer, pero que confirma una vez más lo difícil de batir que resulta este equipo, sean cuales sean las circunstancias.

Y es que las bajas y el desgaste que deriva de ellas fue ayer clave para entender que la Real Sociedad estuviera tan cerca de romper la enorme racha de partidos sin perder del equipo en LaLiga, que se extiende ya hasta las 15 jornadas consecutivas, tres menos de lo que marca el récord histórico del club en la 2019/20. Ni así pudieron los de Imanol Alguacil derrotar a este Sevilla, que se ha convertido en uno de los dos clubes menos derrotados de las cinco grandes ligas en lo que va de campaña. Y es que solo el Liverpool FC logra igualar las dos únicas derrotas que ha sufrido el equipo desde el pasado verano. Hasta anoche le igualaba en ese ámbito el Real Madrid, que además era el otro equipo español que no sabía lo que era perder ni una sola jornada en casa. Ya solo queda el Sevilla FC. Volviendo a Europa, además del Real Madrid, han perdido tres partidos el City, el Chelsea y el Inter. Una más suman el Bayern, el Barcelona, el Milán y el PSG.

A todo ello hay que sumarle la condición de equipo menos goleado de LaLiga con diferencia, al haber encajado solo 19 goles en 29 partidos. Su máximo perseguidor, pese a los cuatro tantos encajados en el Clásico, es el Real Madrid, que cuenta con 25. Además del gran nivel defensivo, a eso contribuye en gran medida la buena actuación de los guardametas. Además de Bono, actual líder en la clasificación del Zamora aunque le faltan aún por disputar cinco partidos para poder optar al galardón, también se suma a esta labor Dmitrovic. De hecho, el serbio tuvo que ser ayer de la partida y logró dejar la portería a cero por quinta vez en ocho encuentros oficiales como sevillista, tres de cinco en LaLiga Santander.