Imagen
Estadio Icónico de Lusail, en Catar
Primer Equipo

CATAR 2022, EL MUNDIAL MÁS 'SEVILLISTA' DE LA HISTORIA

11/11/2022
Entradilla
Supera de largo a Rusia 2018, cita mundialista con mayor representación hasta ahora, con seis
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, como los clubes de las principales categorías de prácticamente todo el planeta, parará el próximo domingo la competición para retomarla, debido al Mundial 2022, ya en los últimos días del año. Eso sí, buena parte de su plantilla se mantendrá muy activa debido precisamente a la cita en Catar. Ni más ni menos que diez jugadores del primer plantel nervionense acudirán a la cita representando a cinco países diferentes. Dos de la UEFA -Dmitrovic y Gudelj con Serbia, además de Delaney y Dolberg con Dinamarca-, dos de la CONMEBOL -Argentina con Montiel, Acuña y Papu, y Brasil con Alex Telles- y uno de la CAF, Marruecos, que contará con Bono y En-Nesyri.

Una importante subida en cuanto a presencia con respecto al último precedente, el de Rusia 2018, en el que también se rompió este mismo récord al acudir seis sevillistas a la cita mundialista. En un tercer escalón del podio se quedan ya las ediciones de 1990 en Italia y de 2010 en Sudáfrica, con cinco sevillistas en cada una de ellas. Cuatro hubo en Brasil 2014 y dos en Italia 1934, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Los mundiales en los que solo hubo un jugador blanquirrojo fueron Brasil 1950, Alemania 1974, México 1986, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Hay que recordar que el club cuenta con dos campeones del mundo que levantaron el trofeo como sevillistas, tanto Jesús Navas en 2010 como Steven Nzonzi en 2018.

Son ya en total 41 los jugadores que habrán acudido a un campeonato del mundo como sevillistas después de Catar, con un empate a siete en cabeza entre España -Fede Saiz, Campanal I, Antúnez, Francisco, Rafa Paz, Jiménez y Jesús Navas- y Argentina -Simeone, Saviola, Banega, Mercado, Montiel, Acuña y Papu Gómez-. Al tercer puesto asciende Dinamarca, que duplica su marca con Molnar, Kjaer, Delaney y Dolberg-. Uruguay -Espárrago, Bengoechea y Olivera-, y Serbia -Dragutinovic, Dmitrovic y Gudelj- tienen tres. Dos representantes para Brasil -Luis Fabiano y Alex Telles-, Costa de Marfil -Romaric y Zokora-, Marruecos -Bono y En-Nesyri-, México -Torrado y Layún-, Francia -Squillaci y Nzonzi-, y Colombia -Muriel y Bacca-. Con uno se quedan Rusia -Dassaev-, Austria -Polster-, Croacia -Rakitic-, Camerún -Mbia- y Portugal -Beto-.