El Sevilla FC presentará recurso urgente, junto con la Association Nationale des Supporters francesa, contra la resolución administrativa de prohibir el acceso a cualquier persona que acuda como aficionado del Sevilla FC a varias zonas de varias ciudades, que incluyen Lens y Arras, y contra la del Ministerio del Interior francés de anoche de prohibir los vuelos. Espera el Sevilla FC tener resolución a lo largo del mediodía de este martes.
El Sevilla FC es consciente de la dificultad de cambiar los criterios de la administración francesa, pero pondrá todo su empeño jurídico y diplomático para intentar que nuestros aficionados puedan estar en el partido ante el Lens. Quiere además dejar claro que todas estas decisiones nada tienen que ver con la afición sevillista, sino que están relacionadas con los altercados que han venido sucediéndose en las últimas semanas entre ultras franceses, que desembocaron en el fallecimiento de un seguidor del FC Nantes el pasado 3 de diciembre.
De hecho, en las reuniones protocolarias de seguridad no se decretó como partido de alto riesgo, algo que se ha hecho con posterioridad para permitir el marco legal de todas estas restricciones por parte de la prefectura de la región de Paso de Calais. Del mismo modo, el club quiere agradecer la colaboración y predisposición del Racing Club Lens en las últimas horas al respecto de este asunto.