El Sevilla FC estará en la próxima edición de la UEFA Youth League. Tras certificarse la octava clasificación del equipo sevillista para la Champions League, el Juvenil A confirma su presencia por cuarta vez en el máximo torneo europeo de esta categoría tras haber disputado las ediciones de la 2015/2016, 2016/2017 y 2018/2019. El techo está en los octavos de final alcanzados en la 16/17 -cayó ante el Atlético de Madrid-. En la 15/16, tras ser segundo de grupo, se quedó a las puertas de esa misma ronda al caer frente al Ajax en el playoff, mientras que en la 18/19 acabó tercero de grupo y no pudo acceder a las eliminatorias.
Como es habitual, en esta competición se citan 64 equipos, comprendidos entre la ruta de la Liga de Campeones y la de los campeones nacionales, siendo el equipo sevillista perteneciente al primer grupo y confirmándose como el cuarto equipo español que la disputará tras el Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. El calendario de la fase de grupos será el mismo que el del primer equipo en la máxima competición continental.
Este año comenzará en la segunda quincena de octubre
En lo que a fechas se refiere, cabe destacar que, al igual que ocurrirá con la Champions League, esta competición también se verá retrasada debido a lo apretado del calendario, que todavía guarda en algunos países las opciones de acceso al no terminar las respectivas ligas. Está previsto que el 20 y 21 de octubre comience la fase de grupos, que le llevaría hasta inicios del mes de diciembre. En cuanto a la fase final, habrá que ir desde los octavos de inicios de marzo hasta la final, que se disputaría el 26 de abril en Nyon.
Con todo ello, se presenta una competición más que ilusionante para los sevillistas, que se preparan ya para el inicio de una pretemporada desde la dirección técnica de Alejandro Acejo, técnico que buscará sacar lo mejor para poder brillar en una competición que siempre servirá como premio tras lo hecho por sus mayores.