Cuando restan siete jornadas para la conclusión del campeonato en LaLiga Santander, el Sevilla FC continúa con su idilio con el Ramón Sánchez-Pizjuán tras la victoria ante el Granada CF en la noche del Viernes de Dolores. El equipo de Julen Lopetegui quiere asegurar esa plaza que de acceso a la Champions League y que ha ostentado desde el inicio de la temporada. Para ello, queda demostrado que Nervión es una plaza fundamental ya que, incluso con el marcador en contra, el equipo se consiguió levantar. Tanto es así que el equipo logró los tres puntos anoche incluso cuando el marcador se le puso en contra a las primeras de cambio.
A nadie escapa, con los datos en la mano, que el conjunto nervionense se muestra como el mejor en su estadio, habiendo sumado 37 de los 45 puntos que se han puesto en juego hasta el momento en el coliseo blanquirrojo. Lo hace además sin caer, con 11 triunfos y cuatro empates. Los sevillistas podrían ser igualados únicamente por el Real Madrid, tres puntos por debajo en esta tabla parcial, al enfrentarse esta noche al Getafe en el Santiago Bernabéu. El tercero en esta clasificación el Atlético de Madrid a cuatro puntos los hispalenses y con viaje este fin de semana a territorio del RCD Mallorca.
El Sevilla FC suma 17 partidos sin perder en Nervión
Pero la sintonía con el Sánchez-Pizjuán va más allá, ya que si se le suman a este hecho las dos últimas victorias de la pasada temporada ante Valencia CF y Deportivo Alavés de forma consecutiva, son 17 partidos ligueros en total los que el Sevilla FC lleva sin perder. Esto da lugar a la mejor racha con Julen Lopetegui en el banquillo, ya solo por debajo, a nivel histórico, de la que se truncó en diciembre de 2017 y en la que se llegó a 21 encuentros, con 15 victorias y 6 empates obtenidos en aquella ocasión.
Sin lugar a dudas, hablar del Ramón Sánchez-Pizjuán es hacerlo de una fortaleza que quiere ser de Champions League una temporada más. Y todo eso se consigue con el empuje de una afición que es conocedora de lo que el equipo sevillista tiene en juego, ya no solo en el próximo encuentro ante el Real Madrid, sino en los restantes también ante Cádiz, Mallorca y Athletic. Sin dejar de lado los compromisos a domicilio, donde toca volver a sumar de tres lo antes posibile, Nervión se encuentra ante su particular primavera para alcanzar los máximos puntos posibles y sellar el ansiado objetivo.