Juanlu Sánchez ha firmado la ampliación de su contrato como jugador del Sevilla FC. El canterano, que en 2022 aseguraba su vinculación con el club hasta 2026, ha rubricado ahora la extensión del acuerdo por otras tres campañas más, concretamente hasta el 30 de junio de 2029. El de Montequinto pasó en las últimas horas por las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde todo quedó firmado. En la carretera de Utrera desde los 12 años, Juanlu no tardó en destacar y en 2015 se proclamó campeón del actualmente denominado torneo LALIGA FUTURES, en categoría alevín. Tras pasar las etapas infantil y cadete, en 2019 se produjo el gran punto de inflexión en su etapa formativa, dando el salto directamente desde el Cadete A hasta el Sevilla Atlético, de la mano de Paco Gallardo. Con solo 16 años, disputó 15 partidos en Segunda B, pero ahí no terminarían sus pasos adelante aquella temporada.
Tras el parón liguero por la pandemia, Julen Lopetegui le incluye en el grupo de canteranos que trabajaba en la denominada 'burbuja' del primer equipo, lo que le lleva a vivir en primera persona el final de aquella temporada y la concentración en Alemania que acabaría con la consecución de la sexta UEFA Europa League en Colonia. Tras ir convocado a varios partidos en Champions League y consolidarse con el filial en la temporada siguiente, en la 2021/22 le llega su debut oficial, tanto en la Copa del Rey ante el Andratx como en LALIGA ante el Barcelona en Nervión.
Agotada su etapa en el filial pese a contar entonces solo con 19 años, Juanlu se marcha cedido en el verano de 2022 al CD Mirandés, con el que completa una gran temporada en la que disputó 38 partidos, marcó dos goles y concedió cinco asistencias. Se ganó, pues, a pulso, su regreso a la primera plantilla, con la que ha competido asiduamente en las dos últimas campañas. Hoy, con solo 21 años, acumula 66 partidos oficiales, en los que ha convertido seis dianas y ofrecido siete pases de gol. Internacional sub-21 en cinco ocasiones, remata su ya destacada trayectoria con el oro olímpico que se colgó el pasado verano en los Juegos de París, en un torneo en el que fue actor principal con su gol ante Marruecos que aseguraba la final y, por lo tanto, la medalla.