Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16 años, su primer contrato profesional, demostrando nuevamente el Sevilla FC con esta rúbrica su fehaciente compromiso con el trabajo de cantera.
La central arundense, que llegó en 2015 a los escalafones inferiores del club de Nervión procedente del CD Betisevilla de Mairena del Aljarafe, no ha llegado a debutar aún con el primer equipo sevillista, aunque ya fue llamada en anteriores campañas para ir entrando poco a poco en una dinámica en la que ahora se encuentra de manera fija, aunque tendrá también protagonismo en el filial recién ascendido a Primera Nacional. Pero si hay algo que destaca de la zaguera nervionense es que su rendimiento ya tuvo recompensa también con aquella primera convocatoria con la selección española sub-16, teniendo su continuidad a posteriori con el combinado nacional.
En declaraciones a los medios oficiales, Nazaret indicó en primer lugar que "firmar mi primer contrato profesional con este gran club es un sueño hecho realidad, porque llevo desde los 12 años jugando en la cantera y todas soñamos con llegar al primer equipo. Todo lo que me está pasando es gracias al esfuerzo y la constancia que hemos tenido mis padres y yo todos estos años". Asimismo, valoró los conocimientos adquiridos en el pasado curso: "Aprendí a ser más tranquila con balón, a pensar antes de actuar y sobre todo a tener más visión de juego, ya que, pienso que para una central eso es un factor muy importante". También indica que "aunque fue un año difícil y diferente por la pandemia, tuvimos un final feliz por el ascenso con el filial a Primera Nacional".
"Firmar mi primer contrato profesional con este gran club es un sueño hecho realidad"
Para cerrar, se refirió a lo que espera de cara a una temporada que se le presenta de manera ilusionante: "Espero mejorar como futbolista y como persona, aprendiendo así de todas la compañeras y del cuerpo técnico. Pero sobre todo quiero lograr debutar en la Primera Iberdrola, que es mi sueño más inmeditato, así como también estrenarme en Primera Nacional con el filial".
Con esta renovación, sumadas ya a otras anteriores, tanto dirección deportiva como coordinación de cantera y técnicos del primer equipo, con Cristian Toro a la cabeza, comienzan a asentar las bases del futuro reconociendo la labor y el esfuerzo de las que van llamando poco a poco a la puerta de la élite.